Cumbre entre Alberto, Kicillof y Cafiero: 'presos políticos', deuda y el futuro de Berni

Se reunieron en Casa Rosada y lo reflejaron en una foto para saldar las diferencias que hubo en los últimos días sobre la postura nacional y bonaerense en diversos temas. 

En el medio de la frustración que generó el fracaso de la licitación de bonos, sumada a la decisión del gobierno bonaerense de afrontar el pago de la deuda provincial, el gobernador Axel Kicillofvisitó la Casa Rosada y se vio con el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Pero también, el encuentro representó una oportunidad de una foto del terceto de funcionarios en el marco del debate sobre los denominados "presos políticos", por ejemplo, Amado Boudou, Julio De Vido y Milagro Sala.

Cafiero fue el primero que relativizó dicha condición, postura que Fernández y otros funcionarios del Gabinete reforzaron. Kicillof, en tanto, forma parte de quienes consideran que sí existen los presos políticos en la actualidad, alineado por ejemplo con Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la mujer, que fue la primera que se diferenció de Cafiero por sus declaraciones la semana pasada.

Además, el encuentro se da en medio de la discusión por la salida del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. "No sé qué piensa ni que quiere Berni", dijo el Presidente, marcando distancia del funcionario, tras el debate, saldado, por la presencia de efectivos federales en la provincia de Buenos Aires.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día