Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cumbre en el Vaticano entre el Papa Francisco y jueces argentinos

Una comitiva de jueces encabezada por el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti visitará hoy a las 13.30 de la Argentina al Papa Franciscano en el Vaticano. Además del presidente del máximo tribunal estarán los jueces federales Ariel Lijo, María Servini de Cubría, Julián Ercolini, Sergio Torres y Sebastián Casanello.
La reunión se dará en el marco de una cumbre mundial que liderará el Papa y que tendrá como ejes centrales la trata de personas y la criminalidad organizada. Habrá, además de los citados, casi una veintena de magistrados nacionales.
El líder del gremio judicial Julio Piumato reconoció en diálogo con Télam en Roma que el encuentro genera "mucha expectativa" en la delegación que integra, por la posibilidad de escuchar "al argentino más importante de la Historia", en referencia al papa Francisco.
El sumo pontífice estará en la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, sede del encuentro de Roma, donde dará un discurso y se sacará una foto grupal con todos los participantes del encuentro. Ayer Piumato, Ercolini y Torres, entre otros, compartieron un vino de honor en la residencia del embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter. Otros jueces como Servini y Casanello, no asistieron a la residencia diplomática.
El encuentro con el Papa resulta relevante por el contexto judicial, con muchos de los magistrados que viajaron investigando causas trascendentes contra ex funcionarios.