Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ganancias: expectativa por las novedades que Pinedo lleva al Senado

Tras la reunión de gabinete que encabezó el Presidente, el titular provisional del Senado partió hacia el Congreso donde les informará a los legisladores si serán recibidos por Macri, mientras que el bloque del FpV presiona al Gobierno al afirmar que ya cuenta con la cantidad de firmas necesarias para aprobar la propuesta de la oposición.  

Ganancias: expectativa por las novedades que Pinedo lleva al Senado

Fuerte revuelo en el Congreso a la espera de la llegada del presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, quien tras participar de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri. Los legisladores esperan ansiosos saber si el mandatario finalmente los recibirá.

Por su parte, y a modo de presión, el bloque del Frente para la Victoria hizo saber a la Secretaría Parlamentaria que ya cuenta con las 9 firmas necesarias para aprobar la propuesta del proyecto de Ganancias que la semana pasada recibió la media sanción de Diputados.

Desde las 10.30, el mandatario estuvo reunido con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional para pasar revista a un proyecto de consenso con gobernadores provinciales, dirigentes gremiales y legisladores nacionales.

Ahora la expectativa está puesta en la conferencia de prensa que a las 13.30 brindarán, en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El peronismo se movió con rapidez, y dio aviso a la Secretaría Parlamentaria de que reemplazó a dos de los legisladores que no firmaban, por dos que sí dieron el ok a la medida.

El Gobierno sabe que tiene que trabajar con ahínco para darle forma a una propuesta concreta. Corre contra reloj, porque el freno al impuesto al proyecto de la oposición -que ya tiene media sanción de Diputados- es momentáneo. 

El jefe de bloque del FpV, Miguel Pichetto, había dado una especie de ultimátum: si hasta las 11 de hoy el Presidente no concede la convocatoria multisectorial, los senadores buscarán avanzar con el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, temido por los gobernadores.

Con agenda completa

A las 12.45, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con su gabinete de trabajo a Eduardo Coduri, socio de Ernst & Young, una de las cuatro grandes consultoras internacionales especializadas en auditorías y finanzas, que busca ampliar su planta profesional en la Argentina, para lo cual anunció que seleccionará y contratará a mil jóvenes profesionales para las áreas de Auditoría, Consultoría, Impuestos, Finanzas Corporativas y Centro de Servicios Compartidos,que se sumarán a las oficinas de Buenos Aires y Córdoba.

Por la tarde, a las 14.30, el primer mandatario recibirá al ministro de Educación, Esteban Bullrrich, sobre el proyecto de obligatoriedad de la sala de 3 años.

A las 16, Macri mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien hará hincapié en la reducción en la estructura de gastos en personal y un incremento en inversión en tecnología y modernización de las Fuerzas Armadas.

Además, se estima que el ministro elevaría al Presidente para su aprobación la nómina de los ascensos de los mandos superiores de las instituciones castrenses que deberán contar con acuerdo por parte del Senado.