U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cumbre del PJ: "Nos reunimos por el fracaso del Gobierno nacional"

Gobernadores, legisladores y sindicalistas hacen masa crítica para discutir por los fondos perdidos del Fondo Sojero, el Presupuesto y el paro de la CGT

Rodríguez Saá, vocero de las provincias en rebeldía

Rodríguez Saá, vocero de las provincias en rebeldía

Salieron con gesto adusto y evitaron los comentarios. El encuentro entre gobernadores peronistas, legisladores y la cúpula de la CGT que se realizó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) marcó un nuevo hito en lo que algunos señalan como la antesala de la gran foto política del peronismo y una fuerte crítica al accionar del Gobierno. Afuera, mientras tanto, el dólar en las pizarras de las casas de cambio del microcentro volaba y los gobernadores miraban extrañados lo que denominan una impericia con la que el Gobierno nacional está llevando el tema.

Con la discusión del Fondo Sojero estuvieron representadas varias de las provincias gobernadas por el peronisno y de las que se encolumnan en el "ala dura" en lo que se refiere a la relación con la Casa Rosada.

Así, se reunieron los gobernadores José Luis Manzur (Tucumán), Gildo Isfran (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), los vice de Chaco, Daniel Capitanich, y de Tierra del Fuego, Juan Arcando; que recibieron a la cúpula de la CGT representada por los sindicalistas Rodolfo Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Antonio Caló y Andrés Rodríguez además de legisladores y al jefe de la bancada peronista de senadores, Miguel Pichetto. La sorpresa fue la reaparición en público de Sergio Massa.

Al término del encuentro, Alberto Rodríguez Saá salió con los tapones de punta y señaló que el tema excluyente fue "la crítica situación económica nacional". De ese modo resumió el punto de vista de la situación de los gobernadores peronistas menos dialoguistas. Que se reunieron "por el fracaso del Gobierno nacional", alegaron.

En los mismos términos se refirió el pampeano Verna, enfrentado con la Casa Rosada desde el inicio de la gestión Cambiemos, señaló que "Macri fracasó. Fracasó en el control de la inflación, en la unión de los argentinos, en la reducción de la pobreza, en el control de la macroeconomía. La semana próxima, gobernadores y legisladores nacionales vamos a profundizar el análisis para proponer soluciones.

Manzur habló con la prensa y señaló que los presentes "acordamos insistir con el fondo sojero porque afecta al interior del interior de la Argentina". Luego de señalar que esto fue una decisión "unilateral" del presidente Macri y que el peronismo es "oposición y no cogobernamos", reclamó que "hace 6 meses firmamos un pacto fiscal que quedó sin efecto".

También se discutió sobre el paro que lanzó la CGT en donde hubo un principio de compromiso para acompañarlo y opciones para el Presupuesto 2019 y el recorte. Además de insistir con que el Ejecutivo también vaya por la columna de los ingresos y no solo por la de gastos, se planteó trabajar en un presupuesto "alternativo" en donde aparezcan recortes a la política en especial a los cargos que incrementó el Gobierno y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), mantener retenciones al campo y poner a la minería, postergar la rebaja a los impuestos de Ganancias en balances, y aumentar Bienes Personales a todos los que tienen más de u$s 5 millones o propiedades en el exterior.

Aunque Manzur evitó hacer comentarios respecto del anuncio del presidente Macri y el FMI señalando que "no se habló" del tema, A nadie se le escapaba en los salones del CFI que afuera las pizarras de las casas de cambio modificaban constantemente la cotización del y así lo dijo uno de los presentes a El Cronista: "la sorpresa generalizada es por la impericia con la que se está manejando la situación. Es delicado y no estarían reaccionando del todo bien", agregó. Otro de los presentes señaló a que hubo gestos de "muchísima preocupación".

Comentarios6
Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 30/08/2018 10:36:10

El mejor chiste del año, lo dijo este ¡IMPRESENTABLE!!!

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 30/08/2018 09:51:02

Los dirigentes y nosotros, los habitantes, todos, hemos fracasado en la construcción de una sociedad con orden justo. No buscar culpas en otros. Reflexionar y actuar.

Jcm Iacc
Jcm Iacc 30/08/2018 09:18:56

ESTE SORETE DE SAN LUIS QUE SE DEDICA A LA BRUJERIA Y A LOS OVNIS TENDRIA QUE CERRAR EL ORTO ,OLVIDATE BARBUDITO ,NO VUELVEN MAS AUNQUE EL DOLAR LLEGUE A 70;

Pablo villalba
Pablo villalba 30/08/2018 08:09:30

Jaaaaaaa...los carroñeros de siempre !! Peronchos ignorantes , soberbios, corruptos y asesinos (porque Nisman no se olvidó de respirar)

Manolito 2016
Manolito 2016 30/08/2018 07:53:45

ES LO QUE QUISIERAN ESTOS FACINEROSOS...PERO EL AÑO QUE VIENE SE VAN A COMER SUS PALABRAS Y TENDRÁN UN MENTÍS CON EL VALOR DE UNA GRAN BOFETADA DE TODA LA CIUDADANÍA...!!

Miguel Les
Miguel Les 30/08/2018 07:33:47

JJAJAJA peronchos BASURAS,NO VUELVEN MAS...albertito,manzur,todos a la HORCA,LADRONES<NARCOS!

Más notas de tu interés