Cumbre de Alberto con el jefe de la OIT: "Vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen"

Lo dijo durante la reunión que mantuvo con el director general del organismo mundial laboral, el británico Guy Ryder. 

A un día de asumir como presidente, Alberto Fernández se reunió esta mañana en sus oficinas de Puerto Madero con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, junto al próximo ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

“Argentina garantiza el derecho de los que trabajan, eso nos hizo distintos como sociedad. Vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen , expresó Fernández durante la reunión, que se llevó adelante en el marco del centenario de la OIT y el 50 aniversario de su presencia en Argentina. 

Además, mañana el ex sindicalista británico participará del acto de asunción de Fernández, y será declarado "invitado de honor" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su visita en la Argentina, Ryder presentará el libro "Trabajar para el futuro: 50 años de la OIT en la Argentina", una obra conmemorativa que contiene un relato histórico sobre la cooperación entre el país y la organización, con testimonios de actores sociales durante esas cinco últimas décadas.

Temas relacionados
Más noticias de OIT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés