Cumbre Macri-UIA: juicios laborales, importaciones e Ingresos Brutos

El Presidente recibió a la nueva cúpula de la organización y recorrieron los temas que más preocupan al sector industrial, aunque sus autoridades aclararon que no hablaron de una reforma de flexibilización laboral.

El presidente, Mauricio Macri, se reunió con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA). Según se informó, en el encuentro conversaron sobre la influencia de los juicios laborales en los niveles de empleo registrado, la repercusión de las importaciones y la posible eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos.

"Estuvimos conversando el tema laboral y estamos totalmente de acuerdo con los dichos del Presidente del otro día (cuando Macri habló de una ‘mafia de los juicios laborales‘), porque esto aumenta terriblemente los costos y eso no es algo que vaya en beneficio del trabajador", señaló el presidente del comité Ejecutivo de la UIA, Miguel Acevedo. Y agregó: "Al contrario, porque hace que haya más trabajo en negro en vez de trabajo registrado."

Sin embargo, Acevedo negó la posibilidad de reformas a la normativa laboral. "No estuvimos hablando de reforma laboral, ni nada por el estilo, sino que estuvimos hablando del problema en sí que es un costo argentino", aclaró.

Importaciones

En ese sentido, el presidente de la UIA explicó que los altos costos laborales amplían el impacto de las importaciones en algunos sectores de la industria y comentó que desde el Gobierno sostienen que el aumento de importaciones aumentará la competitividad de las empresas.

"Eso repercute en las importaciones, también ahí todos los ministros nos decían que en algunos casos las importaciones están creciendo y que eso va a afectar a la competitividad de las empresas", expresó el dirigente.

Reforma tributaria

El encuentro entre el presidente y la nueva cúpula de la UIA se concretó en Casa de Gobierno, durante poco más de 45 minutos, y con la asistencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien intercambiaron opiniones sobre el proyecto de reforma tributaria que evalúan desde el Gobierno.

"Estuvimos viendo las coincidencias que tenemos en cuanto a cuáles son los impuestos, por ejemplo los impuestos a los Ingresos Brutos, que son los más regresivos", mencionó Acevedo.

Y añadió: "Vinimos a escuchar al presidente y lo que nos llevamos es una coincidencia total en casi todos los puntos sobre los que estuvimos discutiendo y, principalmente, en el tema de los juicios laborales."

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés