Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Cuccioli, el nuevo jefe de la AFIP: de la energía y el ‘private equity’ al Gobierno

Cuccioli, el nuevo jefe de la AFIP: de la energía y el ‘private equity’ al Gobierno

Leandro Cuccioli reemplazará desde el 1 de abril a Alberto Abad como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El futuro recaudador de impuestos se recibió de ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y luego obtuvo un Master in Business Administration (MBA) en la prestigiosa la escuela de negocios de Stanford.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en la consultora Strat Consulting en el 2000, asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales.

Entre 2006 y 2008 prosiguió su carrera en la petrolera British Petroleum, en la que estuvo a cargo del negocio de energía eólica en China.

Desde 2008 hasta 2016 se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group, un fondo con sede en Londres, cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Desde julio de 2016 hasta febrero de 2017 fue coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

Y recientemente acababa de asumir como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas de la Nación.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Hector Omar Basilico
Hector Omar Basilico 03/03/2018 08:54:32

Todo muy lindo mucho curriculum pero, sabe como recaudador ?

Juan Carlos Arze
Juan Carlos Arze 03/03/2018 03:05:23

¿Gran pregunta, ¿Qué sabe este señor de impuestos para ocupar ese tremendo cargo? Evidentemente pertenece al círculo de amigos, no del presidente, sino de los que lucran estando en las altas esferas del poder

Silvia Butta
Silvia Butta 03/03/2018 03:22:59

Correcto. Otro que aprende mientras le pagamos.