Cuarentena: piden a Kicillof que habilite salidas recreativas a plazas y parques en La Plata

El intendente platense, Julio Garro, le solicitó al gobernador Axel Kicillof que permita que las familias puedan llevar a parques y plazas a los niños, con cronograma y distanciamiento social, en línea con lo que ocurre en CABA.

En la previa a que se defina cómo será la siguiente etapa de la cuarentena a partir del sábado próximo, y en especial en el área Metropolitana de Buenos Aires -epicentro de los contagios por coronavirus, el intendente de La Plata, Julio Garro, le pidió al gobernador Axel Kicillof que permita los paseos con niños en plazas y parques de la capital provincial.

Garro participó este martes del encuentro que el mandatario bonaerense tuvo con los intendentes del AMBA en la que se evaluó el funcionamiento de la cuarentena dura, que arrancó el pasado 1 de julio y vence este viernes, y se analizaron medidas para la nueva fase.

En ese sentido, el platense le solicitó a Kicillof que autorice salidas recreativas con niños en su ciudad, en "parques y plazas con un cronograma y cuidando en distanciamiento social", similar al que rige en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

 

"Los chicos están hace más de tres meses encerrados en sus casas, por eso pedí que puedan tener salidas recreativas a los parques y plazas", sostuvo el intendente, de Juntos por el Cambio, en declaraciones a la agencia Télam.

Garro también pidió al mandatario que "se dé respuesta a los 40 pedidos de excepciones para sectores comerciales y profesionales que se presentaron en mayo" para trabajar en la reactivación económica.

"Si hay que arriesgar, hay que hacerlo por la reactivación económica para que los comercios puedan volver a abrir", subrayó el intendente, quien procura que "haya una habilitación de rubros más automática" debido a que "cada pedido" remitido y su protocolo es "analizado por Provincia y Nación, y eso genera angustia en los comerciantes y profesionales por la falta de una rápida respuesta".

La propuesta de Garro es que sea el propio municipio el que organice su cronograma de apertura y autorizaciones que se ajusten conforme a "la duplicación de casos".

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día