Cuarentena: el Gobierno informó cuánto se redujo el uso del subte y el colectivo desde el inicio de las restricciones

A horas de anunciar una nueva extensión de la cuarentena, ya se confirmó que habrá medidas para reducir aún más el número de usuarios en colectivos, trenes y subtes. El Gobierno dio a conocer un informe con los datos de ayer.

Los servicios de transporte público -trenes, subtes y colectivos- registraron ayer un 76% menos de usuarios en comparación con el promedio de pasajeros que se trasladaba los días previos a que inicie la cuarentena , el pasado 20 de marzo.  

Con el objetivo de medir la circulación de pasajeros en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte evalúa diariamente los volúmenes de pasajeros trasladados.

Considerando como punto de partida que la circulación diaria promedio previo al aislamiento (1 al 13 de marzo) era de 4.242.450 pasajeros, se informó que ayer la circulación de usuarios en transporte público fue de 997.717 entre los 3 medios de transporte, es decir un 24% de la habitual. Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE.

En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea. Un 68% de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación trabaja conjuntamente con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires en las medidas necesarias para que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

A horas de anunciar una nueva extensión de la cuarentena el Gobierno adelantó que habrá nuevas nuevas restricciones en relación al transporte público y a la circulación de personas. 

Esta mañana, el ministro de Transporte Mario Meoni, planteó que se cerrarán algunas estaciones de trenes en la ciudad de Buenos Aires. “Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte , sostuvo Meoni en declaraciones al canal TN y a radio Mitre.

 

Temas relacionados
Más noticias de transporte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés