Cuarentena: el Gobierno de la Ciudad dio detalles sobre el operativo de control en las calles

Desde la medianoche y hasta el 31 de marzo, los argentino tendrán que cumplir con un aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener los contagios por el coronavirus. La decisión fue comunicada por Alberto Fernández anoche tras el encuentro de cuatro horas que mantuvo con todos los gobernadores del país.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, detalló cómo se realizará el operativo de control en las calles para hacer efectivo la disposición que desde ayer a la medianoche rige para todo el territorio nacional sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la evolución del coronavirus. Resolución que anoche comunicó el presidente Alberto Fernández  tras el encuentro de más de cuatro horas que mantuvo con todos los gobernadores del país.

"Todas estas medidas que tomamos son en consonancia absoluta con Nación y provincias", arrancó el vicejefe de gobierno y ministro de seguridad porteño, Diego Santilli, al hablar en la conferencia de prensa.

"A partir de las 0 hs de hoy, el transporte público estará destinado a trasladar a todos aquellos que nos cuidan y nos proveen abastecimiento", confirmó.

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro: "Para hacer cumplir este decreto va a haber policía  tanto en el ingreso como en el egreso de la Ciudad". Y agregó: "Si incumplen el decreto van a quedar a disposición de la Justicia".

D´Alessandro advirtió además que las personas que circulen sin permiso "serán detenidas" si incumplen con el pedido de colaboración y de regresar a sus casas.

"Estamos haciendo controles al ingreso y dentro de la Ciudad para hacer cumplir el decreto", precisó el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció acompañando al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Para el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, ya"hay un flujo menor" en los colectivos y subtes que funcionan en la Ciudad luego de la entrada en vigencia del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y precisó que el servicio "está disponible para los trabajadores que tienen que cuidarnos y abastecernos".

  Cuarentena obligatoria: cómo será el control
  • Las fuerzas de seguridad harán control de la cuarentena obligatoria. Serán las encargadas de controlar la medida preventiva por coronavirus.
  • Gendarmería, Prefectura y Policía Federal tendrán un rol relevante dado que se encargaran de los controles en las rutas y vigilancia en los barrios.
  • Sacarán más recursos a la calle
  • La policía podrá parar y pedir explicaciones, y en caso de ser necesario podrá exigir el permiso para circular.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés