Cuarentena: cumbre entre Larreta y Kicillof para extenderla hasta fin de mes

El gobernador bonaerense visita la oficina del jefe de Gobierno en la previa del anuncio presidencial sobre la vacuna de Oxford. Están negociando mantener el mismo esquema de aislamiento al menos hasta el 30 de agosto.

El celular de Axel Kicillof sonó antes de entrar a ver a Horacio Rodríguez Larreta, en una nueva visita de cortesía del gobernador bonaerense a la jefatura de Gobierno porteña para negociar la próxima cuarentena en la zona metropolitana. La llamada era de Alberto Fernández, quien en un par de horas anunciaría que la Argentina producirá una vacuna contra el coronavirus surgida de los laboratorios de Oxford

Con esa novedad, Larreta y Kicillof están reunidos en Parque Patricios para diagramar, según lo que trascendió hasta ahora, una nueva extensión del aislamiento hasta fin de mes bajo los mismo términos que hasta ahora: no se abre ni se vuelve a cerrar en el AMBA.

Otra nueva salida salomónica a la dicotomía entre una Ciudad que pretendía continuar con su plan de flexibilización del confinamiento, que el domingo cumplirá 150 días, y una provincia que ayer registró un pico de fallecidos con 193.

De esta manera, después de la visita de Larreta a la Quinta de Olivos el lunes, con un Fernández preocupado por la escalada de contagios y la ocupación hospitalaria, la administración porteña habría dejado en stand by su programa de reapertura que incluía en la siguiente fase el regreso de los restaurantes, con mesas en el exterior, y de deportes individuales, como el tenis y el golf. 

No obstante, la letra chica del acuerdo entre Larreta y Kicillof surgirá después de esta reunión, para mañana obtener el aval presidencial con otra reunión tripartita antes del anuncio oficial. 

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios