Cuarentena: Mendoza permitirá las salidas recreativas y controlará el distanciamiento físico

Será el único conglomerado de más de 500 mil habitantes donde se avanzará con la medida que anunció Alberto Fernández el sábado a la noche cuando confirmó la extensión de la cuarentena.

Tras la conferencia de prensa que el sábado a la noche dio Alberto Fernández, en la que confirmó la extensión de la cuarentena, había quedado en el aire qué provincia y distritos iban a sumarse a la posibilidad de las salidas recreativas, Mendoza dijo que permitirá las salidas.

Pese a que el mandatario había aclarado explícitamente que en conglomerados mayores de 500.000 mil habitantes seguiría la cuarentena rígida, la palabra "salir" provocó una confusión de punta a punta. En ese sentido, y tras varias horas de diferencia con el resto de las provincias, el gobernador, Rodolfo Suárez, confirmó que Mendoza implementará, a diferencia del resto de las grandes ciudades, la nueva modalidad. Además, Suárez adelantó que fuera del Gran Mendoza, están dadas las condiciones para avanzar en la flexibilización de la cuarentena.

“Es probable que en base a lo que dijo el Presidente, nosotros podamos flexibilizar el resto de la provincia porque están dadas las condiciones, en cuanto a la frecuencia de contagios que tiene que ser de menos de 15 días. Estaríamos en esos parámetros , expresó al diario mendocino Los Andes horas antes de la publicación del decreto.

Así, Mendoza se desmarca de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que no habilitarán las salidas para esparcimiento anunciadas. La decisión de las autoridades de estas cuatro provincias se conoció mediante un comunicado conjunto, en el que descartaron que la población pueda salir a la calle en estas zonas con más de 500 mil habitantes.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur advirtió que “no están dadas las condiciones para habilitar las salidas recreativas en esa provincia. “Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar que la gente salga a las calles , aseguró el mandatario a La Gaceta.

Ahora, Suárez definirá los detalles de aplicación en la provincia durante una reunión que mantendrá con  los intendentes, hoy a las 11.

Suárez basó su decisión en la posibilidad que tiene cero incidencia de muertos por coronavirus y que esa provincia cuenta con más de 90 espacios verdes, entre parques y plazas. “Analizo el nivel de cumplimiento, tengo 11 casos confirmados, 5 recuperados y ningún fallecido. "Con recaudos, y con la posibilidad de establecer orden con horarios y número de documento, con zonas de cercanía, podría organizarlo , indicó.

Temas relacionados
Más noticias de Mendoza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés