Cuarentena: Ginés González García rechazó “cortocircuitos con las provincias

El ministro de Salud dijo que esperan el pico que el contagios de coronavirus llegue en la segunda quincena de junio.

El ministro Ginés González García descartó anoche que haya "cortocircuitos" con las provincias por las salidas recreativas que Alberto Fernández anunció el sábado a la noche mientras confirmaba la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo.

Entrevistado en el ciclo Solo una vuelta más, que se emite por TN, el funcionario hizo referencia a los permisos de salidas anunciados por el mandatario nacional, donde indicaba que se iba a poder circular durante una hora al día en un radio de 500 metros de su casa. Sin embargo, en la tarde del domingo muchas provincias decidieron que no implementarán la medida. Sobre el tema remarcó: “No hubo cortocircuitos .

“En un país federal los distritos tienen potestades y decisiones y ellos decidieron que una de las alternativas en los grandes centros urbanos donde no solo circula el virus sino que se puede perder el control, era no permitir las salidas , expresó.

Y al respecto explicó: “Los gobernadores están bastantes reacios a soltar la rienda porque sienten que le fue bien a la mayoría y a los que no les fue bien en un principio si les fue bien luego de las medidas restrictivas . 

Al ser consultado sobre en qué momento se espera el pico de contagios en el país, Ginés respondió que será “en la segunda quincena de junio .

Insumos de China

El ministro de Salud también fue consultado sobre la calidad de los insumos que le compraron a China. “Los hacemos verificar con la ANMAT, y no tuvimos problemas , subrayó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés