Cuánto le costará al país el paro del jueves

Según un cuadro confeccionado por el ministerio de Hacienda y Finanzas entre los sectores más afectados se ubican la industria manufacturera, las actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, y la Enseñanza.  


Este jueves se llevará a cabo el paro nacional dispuesto por la Central General Trabajadora (CGT) que promete paralizar el país, luego de que el sector de transporte confirmara su adhesión a la medida de fuerza. Si bien el presidente Mauricio Macri dijo ayer “respetar la decisión de los gremios sindicales de manifestar su malestar, señaló que no lo entiende y que “no ayuda en nada a los trabajadores .

Ayer, según reveló el mandatario, en el marco del lanzamiento del denominado Acuerdo Federal por la Construcción,  el paro nacional en su contra le costara al país “más de 15.000 millones de pesos .  Pero no fue solo un cálculo azaroso sino que el Gobierno confeccionó un cuatro con datos específicos en el que se detalla por rubro cómo impactará el paro en cada sector económico que da como total $ 14.781. 

Bajo el título “costo del paro , el ministerio de Hacienda y Finanzas calculó en pesos cuánto afectará el paro a 16 sectores,  en términos de Valor Bruto Producido (VBP) durante ese día jueves. 

Según el material oficial al que tuvo acceso el Cronista.com, la industria manufacturera será la más afectada, con un costo diario de $ 2.849 millones. En segundo lugar, se ubica la administración pública y defensa, que por los "planes de seguridad de afiliación obligatoria" le costará unos $ 2.460 millones a la economía.

Le siguen en tercer lugar, las actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, con pérdidas de $ 1.699, y en cuarto lugar Enseñanza con $ 1516.

En tanto, el sector agropecuario, no tendrá impacto económico porque la recuperación es de casi el 100 por ciento, por el que no tendrá un costo diario durante el paro nacional de este jueves.

Temas relacionados
Más noticias de costo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés