Cuánto cuesta ahora cargar nafta en Capital tras el aumento del 4%

Luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, El Gobierno una suba que empezará a regir a partir de este jueves.

El Gobierno autorizó un aumento del 4% en los surtidores, luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita. Así, desde hoy,  jueves, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper se conseguirá a partir de los $ 45,40 el litro.

 

Según informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) a El Cronista, el nuevo cuadro tarifario de referencia para las estaciones de servicio porteñas arrancará en $ 45,40 para los surtidores de la empresa Puma, considerando el litro de nafta súper.

En segundo lugar, YPF venderá desde el jueves a $ 45,46 el litro. En el caso de Shell, tendrá un precio final de $ 45,67 y por último Axion, a $ 45,98.

La nafta premium arrancará con un valor de referencia de $ 52,30 el litro en los surtidores de Puma, mientras que YPF ofrecerá ese tipo de combustibles a $ 52,45. Shell, por su parte lo hará a $ 52,97 y Axion ofrecerá el precio más elevado con $ 53,28 el litro.

En tanto, el gasoil arrancará desde $ 42,16 en las estaciones de servicio de YPF. Sigue Puma, con precios un tanto más elevado  ($ 42,53), Axion ($ 43,83) y Shell ($ 44,68). El diesel premium tendrá su precio más económico en Puma ($49,70 el litro), seguido por YPF ($49,84), Axion ($ 50,67) y Shell ($ 50,88).

Tras el aumento que autorizó el Gobierno, desde ahora para cargar con nafta súper el tanque completo en un automóvil con capacidad para 50 litros será necesario gastar en la Capital Federal entre $ 2270 y $ 2299, dependiendo la empresa. Para quienes carguen gasoil, el presupuesto será de entre $ 2108 y $ 2235.

La Secretaría de Energía explicó la decisión de interrumpir el congelamiento de los combustibles en la necesidad de “normalizar los precios del sector, proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo“, de acuerdo a un comunicado de esa cartera.

Tags relacionados
Noticias del día