Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cuánto cobrará cada uno de los siete bancos que colocaron la nueva deuda argentina

Son Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVA Francés, Citigroup y el UBS Securities. Tuvieron a su cargo la colocación de u$s 16.500 millones en títulos públicos.

Cuánto cobrará cada uno de los siete bancos que colocaron la nueva deuda argentina

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que la Argentina colocó bonos por 16.500 millones de dólares, que en parte se usarán para cancelar deuda y salir del default. Siete bancos fueron uno de los actores importantes en la salida en los mercados internacionales y cada uno cobrará un porcentaje por su trabajo.

Los bancos que participaron de la emisión percibirán en conjunto una comisión del 0,18 por ciento del monto total del capital de los bonos colocados. Finalmente fueron siete bancos y entre todos cobrarán u$s 29,7 millones (el 0,18% de los u$s 16.500 millones).

Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan y Santander cobrarán un 19% del total cada uno; el restante 24% se divide en partes iguales entre BBVA Francés, Citigroup y UBS Securities.

De esta forma, cada uno de los primeros cuatro cobrará u$s 5,64, mientras que las tres entidades restantes u$s 2,376 millones cada una.

La Resolución 134/2016 del Ministerio de Hacienda, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, designó como encargadas de la colocación a los bancos anteriormente nombrados.

“Resulta necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina, las que además figuran en los primeros puestos en el ranking de instituciones que colocan deuda en los mercados emergentes y en la región de Latinoamérica”, argumentó la norma en sus considerandos.