Cuántas personas se murieron y cuántas se contagiaron durante el anuncio, según el cálculo del Presidente

Al finalizar su discurso, Alberto Fernández dio un ejemplo para ejemplificar la alta tasa de nuevos contagios y de muertes que aún se mantienen en el país.

Alberto Fernández informó hoy una nueva extensión de la cuarentena, que se mantendrá tal cual funciona hoy hasta el 16 de agosto, en tanto que a modo de ejemplo respecto al alto número de nuevos casos y de muertes que se registran a diario, indicó que en el tiempo que duró la presentación fallecieron 4 personas.

Al finalizar la ponencia que contó también con discursos de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el Presidente reflexionó: “Este encuentro duró 61 minutos. Si tomamos en cuenta los datos de ayer, en este ratito se contagiaron 268 argentinos .

En el mismo sentido, el Presidente indicó también que “si tomamos en cuenta los muertos de ayer, en este ratito se murieron 4 argentinos. Eso es el coronavirus .

“No nos descuidemos, el problema no los superamos. Les pido a todos, la máxima responsabilidad , precisó.

Por último, Fernández adelantó que hoy estará firmado el decreto de necesidad y urgencia que extiende la cuarentena, y resaltó que en el texto figurará que “estarán prohibidos los encuentros sociales y que “quienes los lleven adelante sepan que pueden incurrir en responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad o favoreciendo el contagio .

De acuerdo al parte emitidio anoche por el Ministerio de Salud nacional, se registraron un total de 6.377 nuevos de coronavirus en el país y 153 muertos, por lo que se produjo un doble récord en ambas estadísticas y ya hay 185.373 infectados y 3.441 fallecidos.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés