U$D

VIERNES 24/05/2019

Cuáles son los temas económicos que preocupan a tres meses de las PASO

Una encuesta reveló que el pesimismo de cara al futuro manda entre los encuestados. La inflación, la principal preocupación. 

Cuáles son los temas económicos que preocupan a tres meses de las PASO

A tres meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir candidatos a presidente, el pesimismo respecto al futuro de la economía supera a la mitad de las personas, de acuerdo a una encuesta reciente.

El estudio de M&F Opinión refleja que el 56,5% de los ciudadanos encuestados evalúa que la situación económica del país en el corto plazo será peor (29,6%) y mucho peor (26,9%). En la otra vereda, el 19,8% respondió que estará mucho mejor (5,5%) y mejor (14,3%). En tanto, el 19% respondió que se mantendrá igual que en la actualidad.

Fuente: M&F Opinion

Pese a que las cifras superan a la mitad de los encuestados, se ubican por debajo del pico de 60% registrado en octubre del año pasado.

En términos personales, 46% de los consultados consideraron que su economía estará peor (29,3%) o mucho peor (16,7%) en el corto plazo. Entre los que creen que estarán mejor y mucho mejor contabilizan el 19,9%.

Por otra parte, los problemas que más preocupan a los argentinos son, en su mayoría, de carácter económico. En primer lugar se ubica la inflacion (34,8%), seguido por la corrupción (14,7%) el desempleo (11,8%) y la pobreza (9,8%).

El listado continúa con el crimen (8,6%), las tarifas de los servicios públicos (7,4%), los problemas en la educación (4,5%) y el narcotráfico (1,1%).

Fuente: M&F Opinion

La encuesta se realizó los primeros días de mayo entre 2000 personas de entre 16 y 75 años en todo el país.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping