Cuáles son los primeros proyectos PPP que desarrollará el Gobierno

El Gobierno difundió hoy los modelos de contrato que utilizó para los proyectos que construirá en alianza con el sector privado. Rutas y autopistas, los desarrollos en la primera etapa. 

El Gobierno nacional tiene como objetivo aumentar la inversión en infraestructura, pero a su vez reducir fuertemente el déficit fiscal. Por este motivo, la administración de Mauricio Macri ideó la modalidad de participación público-privada, que le permitirá encarar no solo la construcción sino también la reparación y el mantenimiento de los grandes desarrollos que lleva adelante el Estado.

De acuerdo con un informe presentado por Vialidad Nacional, en la primera etapa se llevarán a cabo seis proyectos, que construirán un total de 810 kilómetros de autopistas, 1494 kilómetros de rutas seguras y 252 kilómetros especiales.

El total de la inversión en los primeros cuatro años llega a u$s 6035 millones, y entre los 5 y los 15 años la inversión prevista será de u$s 2023 millones.

 
Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters