Cuáles son los nuevos tres permisos que Rodríguez Larreta le pedirá a Alberto

En la previa a la reunión por la extensión de la cuarentena, se espera que el jefe de Gobierno porteño traslade al Presidente los pedidos que buscará habilitar a partir del lunes, en medio de la tensión que se activó por el rechazo al protocolo porteño de vuelta a clases.

Horacio Rodríguez Larreta ya definió qué pedidos de su plan para desandar la cuarentena porteña le acercará en las próximas horas a Alberto Fernández, previo a un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena. Con el protocolo para la habilitación de espacios digitales en las escuelas rechazado, insistirá con el permiso para que bares y restaurantes puedan brindar servicio al aire libre y más habilitaciones para el rubro de la construcción.

Ayer, el mismo jefe de Gobierno confirmó durante una emisión en vivo en su página de Facebook que le acercaría al Presidente el pedido para el sector gastronómico. “Vamos a discutirlo esta semana con el gobierno nacional, sería un próximo paso, pero no queremos asegurar una fecha , había afirmado.

Fuentes porteñas precisaron a El Cronista que la reunión entre el Presidente y el jefe de Gobierno podría ser mañana, o incluso el mismo viernes, previo al anuncio.

La Ciudad pedirá permiso para que bares y restaurantes puedan brindar servicio en mesas al aire libre con mozos. Hoy, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) había instado al gobierno porteño a “acelerar esta habilitación, en sintonía con la campaña “Sillas al revés con la que bares y restaurantes reclaman alivios económicos como una baja del 50% de lo que pagan en concepto de IVA, Ingresos Brutos y una reducción de lo abonado en concepto de aportes y contribuciones de sus empleados.

El jefe de Gobierno también insistirá con la posibilidad de reactivar las obras en construcción que esten por terminarse y aquellas con menos de 5000 m2. Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires solo se pueden realizar trabajos de demolición o excavación en las obras.

Por último, Rodríguez Larreta pedirá a Fernández que se puedan demarcar espacios en parques y plazas para realizar reuniones al aire libre allí, algo que en la práctica ya sucede. En tanto, analizan en el gobierno porteño si acercan también un protocolo para permitir el regreso del servicio doméstico a los hogares.

La necesidad de reactivar tanto el sector de la gastronomía como el de la construcción están en sintonía con dos proyectos que tratará mañana la Legislatura porteña.

Por un lado, Vamos Juntos buscará debatir sobre tablas una medida para otorgar beneficios fiscales al rubro de la construcción; por otra parte, también se prevé que aborden una iniciativa para eximir del pago de Ingresos Brutos correspondientes a los anticipos de los meses comprendidos entre septiembre del año 2020 y febrero del año 2021 a los locales gastronómicos de la Ciudad.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.