Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cuáles son los 39 inmuebles y predios estatales que el Gobierno pone en venta

26 de ellos se encuentran en la capital federal, 4 en el Gran Buenos Aires, 4 en Córdoba, 3 en Mendoza y 2 en Salta. Los plazos son de 3 años para comenzar a construir y 6 para finalizar el proyecto.

Cochera ubicada en la calle Chile 1853

Cochera ubicada en la calle Chile 1853

El Gobierno nacional autorizó la venta de 39 inmuebles estatales en el marco de la política de gestión de activos públicos, con el fin de reactivar las economías, generar fuentes de empleo e impulsar sectores clave como la construcción.

La medida fue publicada hoy mediante el decreto 225/2017 del Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri.

La decisión apunta a garantizar una utilización eficiente, transparente y sustentable del patrimonio público, y a reducir costos de mantenimiento y preservar el valor de los bienes del Estado.

“La iniciativa que se impulsa no sólo constituirá una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que, además, generará un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas”, afirmó Ramón Lanús, titular de la Administración de Bienes del Estado (AABE).

El organismo explicó que se “establecen plazos de obra en los inmuebles, siendo tres años los requeridos para comenzar a construir y seis para finalizar el proyecto, evitando de esta manera la especulación inmobiliaria”.

Del total, 26 inmuebles se encuentran ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (entre Palermo y Puerto Madero), cuatro en el Gran Buenos Aires, cuatro en Córdoba, tres en Mendoza y dos en Salta.


Las operaciones de venta estarán a cargo de la AABE y, según el texto  oficial, las tierras a la venta resultan "antieconómicas mantenerlas con el destino actual". "Siendo ejemplo de ello los terrenos ocupados por cocheras del  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", señala el decreto en relación al inmueble ubicado en Soldado de la Independencia entre San Benito y José Ortega y Gasset de la capital federal. 

Los inmuebles se venderán mediante subastas del Banco Ciudad en un proceso público, abierto y para el que habrá una convocatoria acorde con lo que establece la ley.

Hasta el momento, según la AABE, ya se han relevado una totalidad de 46.000 inmuebles entre los que existen terrenos baldíos, oficinas abandonadas, campos, departamentos, cocheras y edificios en los que la administración nacional no brinda servicio alguno.