Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cuáles son las exportaciones argentinas que podrían ganar mercado en EE.UU.

Macri llegó hoy a Estados Unidos. Mañana se reunirá con Donald Trump. El Gobierno centra su atención en puntos específicos del intercambio comercial, con una balanza bilateral deficitaria para la Argentina.

Cuáles son las exportaciones argentinas que podrían ganar mercado en EE.UU.

El primer encuentro bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par estadounidense, Donald Trump se concretará mañana y la atención de la administración nacional está focalizada, según trascendió, en algunos puntos importantes del intercambio comercial entre ambos países, balanza que resulta deficitaria para la Argentina. 

Destrabar las actuales barreras para el ingreso de biodiesel argentino es uno de los puntos que, si bien no están en la agenda bilateral, la administración que comanda Macri tiene la esperanza que se termine por concretar después de la reunión de ambos mandatarios, que ya tenían vínculos cuando ambos se dedicaban a la actividad privada. Pero, ¿qué oportunidades de expansión tiene el biodiesel argentino en el mercado estadounidense? ¿Cuáles son las exportaciones que podrían mejorar su performance comercial? 

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Fundación Ideal, los productos que tendrían potencial para incrementar su volumen de ventas son el aceite crudo de petróleo (0,1%); petróleo crudo (0,3%); oro en bruto (1%); desperdicios de aluminio (4%); aleaciones de aluminio (4%); jugo de manzana (5%); plata en bruto (6%); vino fraccionado (7%); azúcar en bruto (7%); y vino a granel (8%).

"Estos productos (a excepción del los hidrocarburos, cuya oferta exportable es limitada) poseen margen para ampliar su participación de mercado", indicaron desde Fundación Ideal, porque hoy ocupan un pequeño porcentaje del mercado (ninguno supera el 10% de las importaciones estadounidenses) y cuentan con mucho margen para crecer.

Otros productos con buenas perspectivas según la fundación (que representan menos del 20% de las importaciones de Estados Unidos) son arándanos;tubos de acero; y maíz para siembra.

"Excepto la industria automotriz y el sector de hidrocarburos, podría inducirse también a que la industria de medicamentos, ciertas industrias culturales, y el sector de la pesca" puedan tener mayor proyección en el mercado norteamericano. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alejandro Matias
Alejandro Matias 26/04/2017 02:30:57

nada industrializado...

Tato Montoya
Tato Montoya 26/04/2017 01:44:11

Estados Unidos va a priorizar sus productos de alguna manera debe compensar su rebaja impositiva, así que creo que no va a muchas exportaciones ni mucho menos traerán inversiones.

demian baus
demian baus 26/04/2017 01:35:39

La llegada de las inversiones fallo y la industria corre con desventaja por los altos costos, impuestos, dolar atrasado y bienes de la region Latam mas competitivos. Mientras el mundo se orienta a la industria digital nosotros vendemos BS. primarios