Cuál fue el gasto del Gobierno en la construcción de 12 hospitales modulares

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense recorrieron uno de los centros recién construidos y destinados a mitigar los efectos del coronavirus.

Esta mañana, Alberto Fernández y Axel Kicillof visitaron uno de los 12 hospitales modulares de emergencia que se construyeron recientemente para contrarrestar los efectos del Covid-19. El nuevo hospital se encuentra en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Además del Presidente y del gobernador de la provincia de Buenos Aires participaron de la recorrida Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Ginés González García, de Salud; Eduardo de Pedro, de Interior; Mariano Cascallares, intendente local; Máximo Kirchner, diputado nacional; y Daniel Gollán, ministro de Salud provincial.

El nuevo hospital cuenta con 73 camas para internación y 22 respiradores. En el marco de la pandemia se construyeron en total 12 hospitales modulares de emergencia. Nueve de ellos en la provincia de Buenos Aires, ubicados en Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Rodríguez, General Pueyrredón, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Moreno. Los otros tres están ubicados en Granadero Baigorria, Santa Fe; Resistencia, Chaco; y Gran Córdoba.

El costo de estas doce unidades fue de $1894 millones. Según informaron fuentes nacionales, la contratación y construcción se realizó a través de Naciones Unidas. Tienen 1000 metros cuadrados escalables, por lo que pueden ser ampliados en caso de ser necesario. En total suman 840 camas de terapia e internación.

Tags relacionados

Noticias del día