Cuál es el objetivo del Consejo para promover exportaciones que creó Cancillería

Fue creado a través de una resolución firmada por el canciller Felipe Solá. Estará bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, cuyo titular es Jorge Neme.

La Cancillería argentina anunció hoy la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones. El consejo buscará asesorar y realizar propuestas para la formulación de políticas exportadoras, en donde estén incorporados los intereses de las entidades empresarias.

Fue creado a través de una resolución firmada por el canciller Felipe Solá. Estará bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, cuyo titular es Jorge Neme. En la resolución se detalla que el consejo deberá “elaborar estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional, colaborar en la identificación de mercados claves, asistir en la definición de la oferta exportable y desarrollar el diseño de programas, objetivos y metas de exportación, al tiempo que aportará ideas para el análisis de la inteligencia comercial y de estrategias de promoción de productos priorizados .

Además de la secretaría mencionada, formarán parte del consejo representantes de entidades y cámaras vinculadas al comercio exterior.

A raíz de la creación, Solá predijo que “el mundo que viene después de la pandemia es más cerrado, el comercio internacional es más complejo y por eso es indispensable que el Estado trabaje de manera inteligente con los sectores productivos .

Neme, mientras tanto, consideró que “el sector privado es un actor fundamental para la proyección comercial de la Argentina, por eso tuvimos la decisión política de sumar los puntos de vista de cada una de las cadenas productivas desde que llegamos a la Cancillería .

Tags relacionados
Noticias del día