Cuál es el gremio que logró un aumento de 25% en plena cuarentena

El acuerdo, por ocho meses, incluye una suma retroactiva no remunerativa que parte de los $ 55.000, y aumenta hasta los $ 70.000 según la categoría. Y también, una clausula de revisión en agosto.

Pese al parate económico como consecuencia del coronavirus, los trabajadores aceiteros tendrán un salario básico inicial de $ 68.678 a partir de hoy, luego de que acordaran un incremento salarial del 25% por los próximos ocho meses. En la paritaria también se incluyó cláusula de revisión en agosto.

Una vez más, los aceiteros lo hicieron. Incluso en tiempos de pandemia, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines logró un histórico acuerdo: lograron acordar un aumento salarial del 25% a partir de hoy, y que regirá hasta diciembre. De todas maneras, el trato inlcuye una clausula de revisión en agosto.

También, en las negociaciones que el gremio mantuvo con las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio se los trabajadores lograron el pago de una suma retroactiva por los meses de enero a abril, que representa la diferencia del aumento en los básicos convencionales.

En base a ese acuerdo, los trabajadores de las categorías más bajas pasaron de cobrar, a diciembre del año pasado $ 54.902, a percibir un salario de $ 68.678. 

Además, el acuerdo incluyó una suma retroactiva no remunerativa correspondiente al aumento por los meses de enero, febrero, marzo y abril, que deberá ser pagada antes del 6 de mayo y que va desde los $ 55.000 hasta los $ 70.000, de acuerdo a la categoría. 

 

Tags relacionados