Cuadernos K: se entregó un exasesor del ministerio de Planificación

Fabián García Ramón, que se encontraba prófugo de la Justicia, se presentó esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los tribunales federales de Comodoro Py. Ya son 15 los detenidos, pero aún restan tres personas más. 

El ex asesor del ministerio de Planificación Federal Fabián García Ramón se entregó hoy a la Justicia en el marco de la causa iniciada por presuntas coimas en obras públicas. Con él, ya son 15 los detenidos. 
 
García Ramón, que se encontraba prófugo de la Justicia, se presentó esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los tribunales federales de Comodoro Py.

Aún restan presentarse Francisco Valenti, directivo de IMPSA; Juan Carlos Goy, de la empresa Isolux y Oscar Thomas, ex director ejecutivo de Yacyretá durante el kirchnerismo. 

Ramón está acusado de asociación ilícita, como consecuencia de una investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y que surgió a raíz de las anotaciones que Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, realizó en seis cuadernos. En ellos detalló el recorrido de las coimas que dueños de las firmas beneficiadas con contratos de obra pública realizaron durante años a exintegrantes del Ministerio de Planificiación Federal que conducía Julio De Vido.
 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día