Cuadernos K: Valdés y Grabois desligan al Papa de su respaldo a Cristina

Eduardo Valdés, exembajador ante la Santa Sede, acompañó junto al miembro de la CETP Juan Grabois a la expresidenta durante su visita a las oficinas del juez federal Claudio Bonadio.

Luego de que Cristina Kirchner asistiese ayer a los Tribunales de Comodoro Py por pedido del juez federal Claudio Bonadio acompañada del ex embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés y el representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Juan Grabois, ambos precisaron que lo hicieron a título personal y no a pedido del papa Francisco, con quien mantienen un estrecho vínculo.

Valdés, quien contó durante un reportaje con el canal C5N ayer por la tarde que se había comunicado con la senadora en domingo para ofrecerle su acompañamiento, sostuvo: “Somos dos hombres, quizás Juan más cercano al Papa que yo, pero que no consultamos al Papa para hacer eso .

Relató además que mientras aguardaban ingresar a las oficinas del magistrado conversaron sobre la causa de los cuadernos, por la cual había llamada a indagatoria la exmandataria y finalmente presentó un escrito, pero no abordaron ningún tema relativo al Vaticano.

Sobre la causa, Valdés dijo estar “convencido de que la legisladora estaba ajena al presunto pago de coimas por obras públicas de los cuales el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, dejó asentados en una serie de cuadernos.

“El Ejecutivo operó muchas cosas en la Justicia, pero esto se le esta volviendo en contra. Es muy difícil pensar que se hable de una cartelización de la obra pública y no estén ni Nicolás Caputto, ni (Ángelo) Calcaterra, ni (Marcelo) Mindlin. Esto es preexistente al 2003 , afirmó.

 
A título personal

 

Por su parte, Grabois también salió a despegarse de cualquier conexión con el papa Francisco así como de un acompañamiento de la CTEP a Cristina Kirchner.

“Mi intervención en la defensa pública de Cristina Fernández de Kirchner es de carácter estrictamente personal y desde luego no pretende expresar al conjunto , precisó en una carta publicada en su cuenta de Facebook.

En tanto, sostuvo que la organización a la que pertenece ni tiene vínculo con “ningún partido ni se define como parte de ninguna tendencia política .

“Ayer sentí que debía acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a la indagatoria y creo que debo manifestarme contra el hostigamiento que sufre ella y lo que ella representa. Toda interpretación fantasiosa que se realice en torno a mis acciones corre por cuenta de quien la haga , lanzó.

Por último, evaluó que “Bonadio y las corporaciones mediáticas no buscan justicia sino revancha y proscripción con medias verdades y verdades a medias en una sociedad, una clase política y una casta judicial que no dan respuestas al Pueblo y manejan niveles de hipocresía verdaderamente patológicos .

Tags relacionados

Más de Economía y Política