Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ctera llamó a un paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el principal gremio docente del país, convocó a un paro nacional del sector para el lunes 4 de abril en respaldo a los sindicatos provinciales que mantienen conflictos locales y para exigir el cumplimiento efectivo de la paritaria docente en todo el país.
El secretario gremial de Ctera, Eduardo López, ratificó que la medida de fuerza es para reclamar por los conflictos salariales docentes no resueltos en al menos cinco provincias y en defensa de las políticas educativas
"Hay conflictos en Mendoza, en Santiago del Estero, en provincias de la Patagonia (Tierra del Fuego y Santa Cruz), en Jujuy", advirtió el dirigente.
El referente de Ctera dijo que el paro nacional convocado para el 4 de abril servirá también para manifestar la preocupación de los docentes por el destino de la causa que busca establecer las responsabilidades políticas en el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba. López recordó que el 4 de abril se cumplirán nueve años del asesinato de Fuentealba y consideró que la decisión reciente de la justicia neuquina de desprocesar a los responsables políticos del crimen marca un antecedente "preocupante" hacia un posible archivo de la causa.
El lunes la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, anunció la convocatoria al paro nacional tras participar en Mendoza de una manifestación de docentes que reclaman mejoras salariales y la anulación del ítem aula que proponen las autoridades del gobierno provincial. "La Nación no están garantizando el pago de los aumentos a los maestros", se quejó Alesso.