Ctera evalúa convocar a un paro el mes próximo

Más allá de la evolución de las discusiones salariales a nivel provincial, la conducción de Ctera -el principal gremio docente a nivel nacional- ya evalúa la posibilidad de convocar a un paro general en la primera semana del ciclo lectivo para repudiar la eliminación de la paritaria federal de la actividad, dispuesta por decreto en 2017, y exigir negociaciones "sin techo" en las provincias.

"Está claro que el valor de la canasta para no caer en la pobreza es $ 26.500. Lo que no puede ser es que el ingreso de un docente esté por debajo de ese valor", advirtió la titular de Ctera, Sonia Alesso y anticipó que una eventual medida de fuerza de carácter nacional será definida en el congreso que la entidad sindical realizará el próximo 28 de febrero.

"Los docentes y todos los trabajadores hemos sufrido aumento de tarifas, de la canasta escolar, alimentaria, transporte. La expectativa es ir a discutir una mejora salarial y condiciones de trabajo que tengan que ver con mejorar la situación de los docentes. Estamos a tiempo para discutir pero no será una paritaria fácil", expresó Alesso.

El inicio de las clases está previsto para el miércoles 6 de marzo debido a que el lunes 4 y martes 5 se celebrará el feriado por carnaval. En Ctera evalúan la posibilidad de disponer una huelga de 48 horas que se cumpliría el miércoles 6 y jueves 7 o, alternativamente, el jueves 7 y viernes 8, cuando -además- se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés