Cruzarán información con Prefectura para cobrarle a propietarios de lanchas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) firmó recientemente un convenio con la Prefectura Naval Argentina, que le permitió acceder a una completa base de datos sobre las embarcaciones registradas en el país y la identidad de sus propietarios.
Gastón Fossati, director de ARBA, dijo a El Cronista que "a partir de este acuerdo institucional obtuvimos información clave que nos posibilitó cruzar datos y detectar a quienes no declararon sus yates y embarcaciones ante el fisco bonaerense".
A la vez, destacó que "la medida forma parte de una serie de acciones que estamos llevando adelante para mejorar la cobrabilidad del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de evasión entre contribuyentes que, en su mayoría, son de alto poder adquisitivo".
En la actualidad, pagan el tributo a las Embarcaciones en la provincia de Buenos Aires alrededor de 18.000 contribuyentes, pero existen indicios de que un número similar evade el impuesto al no declarar sus bienes.
Fossati afirmó que "ya estamos notificando a los propietarios en infracción que detectamos a partir del cruce de datos, y les daremos la oportunidad de declarar espontáneamente su embarcación hasta el 31 de diciembre próximo".
"Aquellos que no reaccionen en ese plazo serán dados de alta de oficio y deberán enfrentar las sanciones correspondientes, porque estamos hablando de recursos que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Provincia", enfatizó Fossati.
El Impuesto a las Embarcaciones que administra ARBA abarca a yates, lanchas, motos de agua y otros vehículos similares utilizados en actividades deportivas o de recreación, siempre que estén propulsados en forma principal o accesoria a motor y tengan su amarradero o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés