Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cruces entre afiliados de ATE y seguidores de Cecilia Pando

Cruces entre afiliados de ATE y seguidores de Cecilia Pando

El gremio de estatales ATE realizó ayer una jornada nacional de protesta para rechazar el acuerdo salarial del sector, que culminó con un incremento de 20%, y en ese contexto se registraron incidentes en las inmediaciones del Ministerio de Justicia con familiares de represores liderados por Cecilia Pando, quienes entregaron un petitorio en esa cartera.

En el lugar se registraron forcejeos y agresiones entre el grupo encabezado por Pando y dirigentes y afiliados de ATE que realizaban una asamblea en la puerta de la cartera que encabeza Germán Garavano.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Federal y ATE Capital denunció que los uniformados "defendieron a Pando y reprimieron a trabajadores".

Pando y un grupo de seguidores protestaban también frente al Ministerio portando pancartas que reclamaban la prisión de "terroristas" y rechazando los fallos judiciales que niegan el beneficio del 2x1 a represores de la última dictadura.

En el marco de la jornada nacional de protesta de ATE en repudio al aumento salarial del 20% en tres cuotas que firmó el sindicato mayoritario del sector UPCN con autoridades del Ejecutivo, también hubo fuertes disturbios en Río Negro donde manifestantes del gremio se enfrentaron con la Policía en las puertas de la Legislatura provincial, lo que dejó un saldo de 20 heridos.