Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cruce entre Magistrados y Carrió por críticas a Lorenzetti

Cruce entre Magistrados y Carrió por críticas a Lorenzetti

La diputada nacional Elisa Carrió y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se trenzaron ayer en una fuerte polémica, luego de que la entidad profesional fustigara las críticas de la legisladora al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y a jueces federales.

La Asociación, sin nombrar a Carrió pero aludiendo inequívocamente a ella, salió en defensa de Lorenzetti y de los magistrados “ante las permanentes imputaciones y cuestionamientos proferidos” por la diputada, aliada política del presidente Mauricio Macri.

Al responder a esa crítica, Carrió, en línea con sus últimos dichos, volvió a acusar de corrupción a Lorenzetti y le atribuyó el ejercicio de una “presión indisimulable” en el Poder Judicial. La entidad de magistrados emitió un comunicado, difundido por el Centro de Información Judicial, donde, sin nombrarla, aludió a Carrió.

“La Asociación expresa su preocupación por las permanentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por una figura de la política al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces federales”, expresaron los magistrados en la nota, firmada por el presidente, el juez Ricardo Recondo, y el secretario general, Marcelo Gallo Tagle. Y aclararon que la entidad no suele pronunciarse sobre “cuestionamientos que tienen por centro a uno o varios miembros de este Poder del Estado cuando aquellos no se refieren a su labor jurisdiccional, o bien cuando no poseen entidad suficiente para afectar la institución que conformamos”.