Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Críticas desde Bolivia por inmigrantes

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzáles, involucró a la primera dama Juliana Awada en la polémica por el endurecimiento de los controles migratorios al vincularla con el "trabajo esclavo" en las empresas textiles que pertenecen a su familia y sugerir que "cuente cómo trabajan los bolivianos" que llegan a la Argentina.
Según informó la Agencia Nacional Fides (ANF), el ex cónsul de Bolivia en Buenos Aires hizo estas declaraciones en respuesta al diputado salteño Alfredo Olmedo, quien propuso "hacer un muro" entre ambos países". "Voy a dar un salto al vacío, pero yo quisiera sugerirle a ese diputado que hable con la esposa del señor (Mauricio) Macri. Que la señora (Juliana) Awada le cuente cómo trabajan los bolivianos", dijo Gonzáles.
El parlamentario boliviano aseguró haber participado "personalmente" de "procesos donde esta señora (Awada) estaba involucrada por trabajo esclavo", y remató: "Señores, antes de pensar en muros, piensen bien en su economía".
Las declaraciones del boliviano suman tensión a la relación bilateral, desmejorada tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que justificó la nueva política migratoria en datos que indican que un 30% de los extranjeros –en particular bolivianos, peruanos y paraguayos– están vinculados con delitos. Esos dichos provocaron la protesta de la Embajada boliviana en Buenos Aires.