Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Críticas del peronismo y pelea con fotos viejas

Críticas del peronismo y pelea con fotos viejas

Dirigentes de distintos espacios de la oposición salieron ayer al cruce del gobierno de Mauricio Macri por el deselojo por la fuerza a los docentes que este domingo intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso Nacional.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía de Macri en una carpa instalada frente al Palacio Legislativo en 2013, en contra de la reforma judicial que el Frente para la Victoria impulsaba en ese momento. "Macri, (Patricia) Bullrich, (Eduardo) Amadeo, (Laura) Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial", resaltó la ex mandataria.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, a su vez, expresó su "repudio total a la represión de los docentes" y su "solidaridad en su lucha de salario digno y lograr las paritarias que les corresponden por ley". Mientras que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, conducido por Fernando Espinoza, respaldó la convocatoria al paro nacional anunciado por Ctera para hoy.

"El Peronismo Bonaerense advierte al gobierno nacional que el camino de la violencia, ejercida en este caso por el Estado, es incompatible con la democracia, viola los derechos humanos esenciales y puede provocar un estado de zozobra que los argentinos no deseamos ni merecemos", sostuvo el partido en un comunicado.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que el Gobierno debe "dejar de hacer política con el conflicto". El GEN de Margarita Stolbizer repudió la represión.