Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Críticas de familiares a la canciller Malcorra

En el homenaje a las 85 víctimas de la AMIA, el Gobierno salió indemne de las críticas, salvo por la canciller Susana Malcorra, a quien los familiares cuestionaron por no condenar un reciente atentado contra Israel.
Durante el discurso central del acto, Sofia Guterman, madre de Andrea que murió en el atentado de 1994, apuntó contra la ministra. Es que Guterman recordó que durante junio hubo "cuatro grandes atentados terroristas" en alusión a los ataques en Somalía, Estambul (Turquía), Orlando (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel). "Llama la atención que los comunicados emitidos por Argentina hacen referencia a "atentados terroristas" en tres de ellos, salvo el que se perpetró en el mercado Sarona en Tel Aviv, donde la Cancillería hace referencia a un "ataque armado", no mencionando las palabras ‘atentado terrorista’", planteó la oradora central del acto. "Esperamos que haya sido sólo un error en la terminología utilizada y no un análisis distinto de lo que es un atentado terrorista", apuntó Guterman y recibió el aplauso de los familiares.
El enojo en sectores de la comunidad judía se debe a que perciben que Malcorra suavizó el comunicado para no perder votos de cara a su candidatura por la secretaría general de la ONU. "La canciller no se quiso jugar por Israel para que no perder apoyo", advirtieron ayer en el acto.