Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Críticas de Pichetto, alabanzas de Carrió y moderación de los ex K: repercusiones del discurso de Macri

Las reacciones de los diferentes espacios y referentes políticos fueron diversas. Desde la oposición se osciló entre dureza y moderación, y desde los sectores aliados celebraron las palabras del Presidente.

Críticas de Pichetto, alabanzas de Carrió y moderación de los ex K: repercusiones del discurso de Macri

El discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso generó reacciones tanto en simultáneo, cuando los diputados del Frente para la Victoria reaccionaron a los gritos con una frase del presidente, como en declaraciones posteriores de los principales referentes políticos aliados al Gobierno y de la oposición.

El senador Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque kirchnerista en la Cámara Alta, criticó duramente el repaso que Mauricio Macri realizó sobre cómo recibieron el Estado, ya que la consideró "parcial y sesgada".

"Hizo una revisión parcial y sesgada de la historia, injusta y discutible, con la que no estamos de acuerdo, y además desaprovechó en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias la oportunidad que tenía de convocar a un verdadero esfuerzo a todos los argentinos", escribió Pichetto en un comunicado.

El legislador K aseguró también que la parte propositiva "fue débil, casi vacía", y alertó que Macri "no comprende la importancia del acuerdo público de gobernabilidad para la Nación".

Algo más moderado fue el titular del bloque Justicialistas, Oscar Romero, al considerar que, si bien les preocupó "la ausencia de menciones al sector industrial y a sus trabajadores", valoró como positivo "el llamado a aceptar propuestas que provengan de otros sectores".

La diputada Elisa Carrió, pieza fundamental del armado del Frente Cambiemos, alabó la performance de Mauricio Macri, ya que consideró el discurso como "excepcional, preciso y de avanzada".

"Es la primera vez que escucho un discurso de aperturas de sesiones con lo que tiene que informar un Presidente: un balance y las medidas hacia el futuro", sostuvo Carrió.