Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Crítica oficial al fallo que otorgó el ‘2x1’ a un represor

Crítica oficial al fallo que otorgó el ‘2x1’ a un represor

El ministro de Justicia Germán Garavano se manifestó ayer en contra del fallo de la Corte Suprema que avaló la derogada ley "2x1" para el caso de un represor de la última dictadura que había solicitado ese beneficio, que podría extenderse a otros que fueron condenados por delitos de lesa humanidad.

"Manifiesto mi posición contraria a la ley del 2x1 que es un desatino. Esta ley beneficia a lo peor del delito. Es un fallo de la Corte y hay que respetarlo, pero tengo una mirada crítica", aseguró Garavano tras una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

El funcionario explicó los alcances de la decisión ante las autoridades nacionales y detalló que hubo "coincidencia en una crítica que ya había de la ley del 2x1, que si bien está derogada, sigue generando efectos muy perniciosos y así recuperan la libertad personas que generalmente cometieron delitos muy graves".

El titular del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, manifestó su desacuerdo al señalar que el fallo "se apega a una ficción para ir en contra de las expectativas de la sociedad de que se sancionen de manera ejemplar crímenes tan graves".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, consideró que el fallo de la Corte "ignora el carácter de lesa humanidad del delito y puede llevar a que no se cumpla con el principio de proporcionalidad".