Cristóbal López quedó detenido en Ezeiza

El juez federal Julián Ercolini declaró ayer "abstracto" el recurso de eximición de prisión que presentó Cristóbal López, que se entregó anteanoche en el edificio Centinela tras permanecer prófugo unas horas, por lo que el empresario K continuará detenido en el penal de Ezeiza, acusado de evasión.

Así lo confirmaron fuentes judiciales y precisaron que el planteo fue declarado "abstracto" porque López se entregó en la sede central de la Gendarmería antes de que el magistrado resolviera al respecto.

El abogado Carlos Beraldi había realizado la presentación luego de que Ercolini ordenara la detención de su cliente y de su socio Fabián De Souza, que había sido detenido en su departamento en Puerto Madero, en el marco de una causa por la que también procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. El empresario podría solicitar ahora un pedido para que se revoque su prisión preventiva.

La investigación que lo involucra es por la evasión de unos $ 8000 millones por el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que le retenían por el expendio a través de su petrolera Oil Combustibles.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés