Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cristina y Stolbizer se cruzan en una mediación cargada de polémica

La ex presidenta hizo una denuncia civil contra la diputada por daños y perjuicios luego de que revelara movimientos bancarios de los Kirchner. Prevén un escenario de juicio

Stolbizer dijo que no se retractará

Stolbizer dijo que no se retractará

A las 11, en un estudio sito en Viamonte 1355, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer se verán las caras en una audiencia de mediación que llevará adelante María Etelevina Notari. Será en el marco de la denuncia civil por daños y perjuicios que Cristina realizó contra Stolbizer y que se perfila como la instancia previa a un juicio.

La ex presidenta denunció a Stolbizer luego de que la diputada advirtiera que los Kirchner habían realizado movimientos bancarios irregulares en sus cuentas bancarias. Poco después, la Justicia ordenó un allanamiento y encontró en las cuentas y cajas de seguridad de Florencia Kirchner más de u$s 4,6 millones. En la demanda, Cristina Fernández apuntó a Stolbizer por mancillar su honor y el de su familia.

La diputada aseguró sentirse "muy tranquila" ante la mediación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a su vez manifestó en su cuenta de Twitter que la denuncia de la legisladora del GEN "no era original" y que había sido desestimada el año pasado por la Justicia.

"La denuncia de Stolbizer es una copia de la formulada por Elisa Carrió. Los montos de la obra pública no guardan relación económica con la magnitud de la obra pública", escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter, en relación a la causa de Hotesur en la que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

Sin embargo, desde el entorno de Stolbizer deslizaron que la diputada se mantendrá firme en los términos de la denuncia por lavado de dinero que presentó contra Cristina. Por lo tanto, la audiencia de conciliación prevista para hoy en los Tribunales de Comodoro Py será un mero trámite administrativo de un proceso civil en el que ambas estarán enfrentadas.

Las posibilidades de que se crucen dependerán de cómo se desarrolle la audiencia de conciliación.

La doctora Notari podrá disponer un careo formal, con ambas junto a sus abogados, o bien podrá hacerles firmar el acta correspondiente por separado. A Stolbizer la representa legalmente su marido, Juan Laprovittola, mientras que Cristina es defendida por Gregorio Dalbón.

La audiencia, en principio, estaba prevista para el miércoles 10, pero Stolbizer pidió adelantar porque su hijo, Nicolás, juega ese día en la selección argentina de básquetbol en los Juegos Olímpicos. Ante los cuestionamientos de Dalbón por los motivos del adelanto de la audiencia, Stolbizer replicó: "Yo no oculto el motivo de mi viaje, yo me voy a los Juegos Olímpicos porque mi hijo juega en la selección de básquetbol y no cambio ir a verlo a él por la audiencia para verle la cara a Dalbón".

Cristina, en tanto, apuntó ayer vía Twitter contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por haber dispuesto 300 efectivos de seguridad para un acto privado como lo es la mediación. La ex presidenta retwitteó varios mensajes publicados por su abogado. En paralelo, Cristina adelantó su intención de presentar una denuncia por "asociación ilícita" contra Stolbizer y el juez Claudio Bonadio por entender que ambos filtraron información sobre las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, en las cuales se hallaron u$s 4,6 millones.