Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cristina y Regazzoni se cruzaron por supuestos despidos en el PAMI

La expresidenta afirmó que "el Gobierno despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI" y Regazzoni respondió: "Estoy sorprendido por el nivel de desinformación de Cristina".

Cristina y Regazzoni se cruzaron por supuestos despidos en el PAMI

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó que "el Gobierno despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI" y señaló que existe una "precarización laboral de los profesionales de la salud".

Por su parte, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, respondió: “Estoy sorprendido por el nivel de desinformación con el que la señora Cristina Fernández. La información dada por la señora ex Presidenta es en realidad desinformación pura".

Mediante una nota publicada en su perfil de Facebook, la exmandataria señaló que "el Gobierno despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI" quienes, según dijo, "denunciaron" que ése órgano "rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre".

"A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud", sostuvo la exjefa de Estado respecto del órgano que conduce Carlos Regazzoni.

Cristina Kirchner sostuvo que los "telegramas de despido" fueron recibidos por los profesionales en las últimas 48 horas y agregó: "Pero fiel al estilo Cambiemos un alegre PAMI presentó estos despidos masivos a sus afiliados como una deuda con ellos".

Al respecto, la expresidenta citó una nota en la que el PAMI habría dicho que "la implementación de este nuevo modelo" era "una deuda con los jubilados" y que "a partir del 1 de diciembre tendremos un esquema mucho más flexible".

"Según el nuevo esquema mucho más flexible implementado por Regazzoni, los médicos que se adhieran perderán más de un 30% de su sueldo actual", agregó.

Además, sostuvo que "esta situación se dispara exactamente a las 72 horas del comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA)" en el que denunciaron falta de pago.

En su publicación, Cristina incluyó un fascímil del comunicado en el que se expresa que "el Instituto no ha abonado a los médicos de cabecera del sistema" y que "si en 72 horas no son abonados los salarios se suspenderá la atención a los pacientes".

"Ante los despidos, los médicos marcharán junto a sus pacientes el jueves 10 de noviembre a las 12 horas a Plaza de Mayo", concluyó la expresidenta.

La respuesta de Regazzoni

Por su parte, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, respondió: “Estoy sorprendido por el nivel de desinformación con el que la señora Cristina Fernández se refirió al PAMI en el día de hoy. La información dada por la señora ex Presidenta es en realidad desinformación pura".

"Quizá esté desinformada porque la informaron los mismos que le recetaban medicamentos a 400 mil afiliados fallecidos. O quizás la informaron quienes abandonaron 16 mil sillas de ruedas. O quienes jamás licitaron el servicio de ambulancias, permitiendo demoras de hasta 18 horas y viajes tan facturados como inexistentes”, manifestó.

En la misma línea, el titular del PAMI agregó: "Por primera vez en 45 años modernizamos un sistema que generaba muchas quejas de nuestros afiliados y que estaba desactualizado. El nuevo sistema de Médicos De Cabecera permitirá que los pacientes reciban la atención de calidad que se merecen".

Regazzoni aclaró que el nuevo sistema permitirá que los pacientes que no estén satisfechos con la atención de su médico puedan cambiarlo "con mayor libertad" y aseguró que le generará a los médicos "una mejora salarial de hasta el 50% en sus ingresos".

"Desde el 1 de diciembre, los Médicos De Cabecera podrán indicar importantes estudios a sus pacientes sin necesidad de ser derivados a otro médico. De esta manera, buscamos hacer más efectiva la atención de nuestros afiliados sin hacerles perder su valioso tiempo", explicó.

Por otra parte, "el nuevo sistema prestacional pone foco en la Formación Médica Continua. Los profesionales médicos contarán con cursos gratuitos de formación y guías de práctica clínica desarrolladas por profesionales de PAMI", agregó.

Por último, Regazzoni afirmó que "ninguno de los médicos de cabecera" de ese organismo "va a quedar afuera del nuevo sistema, todos son libres de adherir".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Patricia Suarez
Patricia Suarez 06/11/2016 08:08:16

Y...xq' me borraron?

Patricia Suarez
Patricia Suarez 06/11/2016 08:06:26

Esta 'señora' debería callarse la boca en referencia a la nueva gestión y abrirla en tribunales que es donde se requiere que lo haga. Ya suficientemente ardidos nos dejó como para ponerse a opinar. Descarada!

Luis Barleti
Luis Barleti 06/11/2016 03:46:53

Dr Regazzoni no se aproveche de esta Señora ...vimos lo que hizo con el País...estamos en año sabático...le quedo solo el Twitter...y alcahuetes mal informados