Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cristina no podrá regresar a Santa Cruz porque se suspendieron vuelos por malas condiciones climáticas

La expresidenta tenía planeado regresar esta noche pero no podrá partir debido a que Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos por mal clima en Río Gallegos.

Cristina no podrá regresar a Santa Cruz porque se suspendieron vuelos por malas condiciones climáticas

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no podrá regresar esta noche a la provincia de Santa Cruz debido a que Aerolíneas Argentinas suspendió el vuelo (1882 de las 22.35) y también el que estaba programado para las 5 de mañana por “malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Río Gallegos”, según informaron a Télam desde la línea aérea de bandera.

La ex mandataria tenía planeado regresar a Río Gallegos a las 22.35 desde Aeroparque en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, por lo que los militantes kirchneristas se habían convocado para acompañarla desde las 19.

Sin embargo, tras la suspensión de los vuelos a Río Gallegos, Cristina deberá esperar hasta que mejoren las condiciones en el aeropuerto de llegada.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará a la provincia de Santa Cruz, después de permanecer seis días en Buenos Aires, donde desplegó una intensa actividad que incluyó su presentación en los tribunales de Comodoro Py, encuentros con dirigentes sociales y políticos, la primera entrevista mediática fuera del poder y la visita a los trabajadores de del diario Tiempo Argentino.

Cristina volverá a Santa Cruz tras las dos medidas judiciales dispuestas ayer: el juez Bonadio ordenó congelar sus cuentas bancarias luego de que se negara a aceptar cubrir el embargo de 15 millones de pesos, y en otra causa que investiga el juez Julián Ercolini, se constató que no existían cajas de seguridad a su nombre en el Banco Santa Cruz.

Ante la citación judicial del juez Claudio Bonadio que la obligaba el miércoles a presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para notificarse en la causa que investiga irregularidades en operaciones con "dólar futuro", la ex mandataria llegó al Aeroparque Jorge Newbery el sábado por la noche, donde un grupo de manifestantes le dio la bienvenida bajo la lluvia, y luego se dirigió a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

El domingo, Cristina brindó su primer reportaje desde que finalizó su mandato el 9 de diciembre de 2015 a través de una entrevista telefónica en la señal de noticias C5N, donde cuestionó el "ajuste brutal" de las tarifas de servicios públicos y volvió a afirmar que es víctima de una "persecución judicial" por las causas abiertas en su contra, y añadió que su paso por Buenos Aires se debía al cumpleaños de su hija Florencia.

El miércoles a las 13, Cristina se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio y tras notificarse de su procesamiento se retiró de los Tribunales de Comodoro Py, acompañada por un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Antes de retirarse, Cristina presentó una denuncia contra el juez Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer a quienes acusó de actuar en "connivencia" y por "tráfico de información" mediante un "modus operandi" que consiste en "un juez que ordena allanamientos y la diputada que hace la denuncia", a raíz de los allanamientos realizados en el domicilio del contador de la familia Kirchner.

A la salida, Cristina visitó la redacción del diario Tiempo Argentino, que quedó destruida después de ser atacada por una patota el lunes por la noche, brindó su solidaridad a los trabajadores y recibió cuestionamientos por la pauta oficial que durante su gobierno recibieron los antiguos dueños del medio.

Fuente: Agencias