Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cristina viaja a Brasil con custodia desarmada y culpa a Bullrich

Se quejó de la "negligencia" del Ministerio de Seguridad y responsabilizó al Gobierno por cualquier incidente.

Cristina viaja a Brasil con custodia desarmada y culpa a Bullrich

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció que su custodia no podrá portar sus armas reglamentarias durante su estadía en Brasil, a donde viajará mañana para participar de una conferencia, y lo vinculó a la “negligencia” del Ministerio de Seguridad y a una supuesta campaña de “hostigamiento” en su contra.

“Preocupante. Mañana viajo a San Pablo, Brasil, invitada por la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores (PT) para dar inicio junto a Dilma Roussef, de la conferencia “La lucha política en América Latina hoy”, inicia el mensaje publicado en Facebook.

“Antes nos reuniremos con Ignacio Lula Da Silva, hoy, el responsable de la custodia (que tienen todos los ex Presidentes) me informa que, por 'negligencia' del Ministerio de Seguridad no podrán viajar con sus armas reglamentarias”, continúa el descargo de la exmandataria.

Cristina Kirchner recordó que “el mismo Ministerio que arma en Comodoro Py operativos de cientos de efectivos, patrulleros, camiones hidrantes, perros, etc. El mismo Ministerio que intentó colocar cámaras de filmación en las puertas del edificio en el que vivo en CABA, con el “argumento” de estar “cuidando la seguridad de una ex Presidenta”... ¿Cuál será entonces, el argumento por el cual envía a San Pablo, Brasil, a la custodia sin armas?”.

Además, se quejó de que “la misma 'negligencia' se cometió" cuando viajó a Ecuador. "Allí, el Gobierno de Correa garantizó la seguridad de la custodia y mía (pero) mañana no viajo al Ecuador de Rafael Correa, sino al Brasil de Temer...”, agregó.

En tanto, responsabilizó al Gobierno nacional por “cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona...”. Se preguntó si lo que busca el Gobierno no es "generar precisamente que algún daño se produzca, al no dar resultado los otros que han querido provocar”. Y concluyó: "Privarme de la protección que gozan todos los ex Presidentes, es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Ruben Karaguezian
Ruben Karaguezian 07/12/2016 10:47:45

Pobrecita. A ver la carita de puchero?

Jorge Gomez Bolaños
Jorge Gomez Bolaños 07/12/2016 10:20:33

DIOS QUIERA QUE HAGAN FALTA LAS ARMAS Y NO LAS TENGAS. QUE TE COJAN LOS NEGROS DE LAS FABELAS.

Nelson Carlos Calatayud
Nelson Carlos Calatayud 07/12/2016 09:09:48

OJALA LA LIQUIDEN, MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA

Jorge Alvarez
Jorge Alvarez 07/12/2016 08:53:59

los custodios van para q cristina no robe celulares y billeteras y le digan q macri mando una ladrona serial.es tan chorra esa mina que hasta los de seguridad se cuidan q no les afane la guita,costumbres kisneristas

Fun MeMe
Fun MeMe 07/12/2016 08:38:47

nadie te tiene q cuidar es todo mafia ojala te tiren en sierra chica que coman empanadas de cristina los perros

Juan Neuma
Juan Neuma 07/12/2016 08:38:18

Nadie te va a tocar ni un pelo, no vale la pena. Seguimos gastando en vos.Hasta cuando?

Fun MeMe
Fun MeMe 07/12/2016 08:36:55