Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

“Cristina tiene que estar presa” y otras frases de Jorge Lanata en La Cornisa

El periodista también habló sobre el juez Casanello: dijo que hizo todo lo posible por no juzgarla durante tres años y que tiene relación con "los tipos de La Cámpora". 

El periodista Jorge Lanata habló en exclusiva con Luis Majul en La Cornisa y opinó sobre todo: la situación judicial de Cristina Kirchner, el Gobierno de Mauricio Macri, la corrupción y el caso Lázaro Báez.

“Cristina no va a terminar presa. A la gente no le gusta que diga esto, pero digo todo lo que pienso. Creo que Cristina tiene que estar presa y me encantaría que devolviera lo que se robó. Tiene que estar presa por varias causas. La primera por enriquecimiento ilícito porque nadie puede en 10 años multiplicar por 1.200 su patrimonio de manera legal, no se puede".

"El juez Casanello hizo todo lo posible por no juzgarla (a Cristina) durante tres años. Ahora está haciendo como que trabaja, pero no creo que esté trabajando bien. Está haciendo el inventario de los bienes de Lázaro Báez, pero no está investigando el delito precedente. Por evasión no va a ir preso”.

"En Comodoro Py te dicen que los jueces están libres y te lo dicen con asombro, porque es la primera vez que pasa, pero depende de cada uno y de los compromisos que tengan. Casanello tiene relación con los tipos de La Cámpora, habla cotidianamente. No me lo imagino trabajando en serio. A Marijuán sí, pero no alcanza con el fiscal”.

"Yo le sacaría la causa a Casanello. Se la dejaría a la Cámara o a otro juez. No podés poner a investigar a Cristina al tipo que miró para el costado durante tres años porque ¿por qué va a cambiar?".

"Macri no se mete con los jueces. Intentó hacerlo, lo hizo mal, lo hizo con (Daniel) Angelici, después se arrepintió y hoy no se está metiendo. Macri tiene puntos débiles. El momento más débil del Gobierno fue el día de los Panama Papers y con eso se manejaron mal”.

"El principal problema de la Argentina es la Justicia. Todos los demás vienen después. Los jueces han sido venales, susceptibles al apriete, han extorsionado a los políticos cajoneando”.

"Cristina y Lázaro fueron malos padres y que se jodan, vos no podés exponer a un hijo a eso. Podés robar, hacer lo que quieras, pero no podés darle el botín a tu hijo para que te lo guarde y después quejarte. Vos lo estás metiendo en ese quilombo​".

“El (anterior) Gobierno pensaba que se quedaba, por eso fueron tan torpes al irse. Sino no hubiesen hecho las idioteces que hicieron. Fueron el Gobierno más corrupto de la democracia. Era un sistema distinto al de Menem, porque en vez de pedir coimas, participaban”.

"Macri es un tipo de centro derecha, bastante moderno para lo que ha sido el centro derecha en Argentina, pero no creo que esté gobernando para los ricos. De hecho toda la campaña que hizo el kirchnerismo no se cumplió, no sacó planes sociales. Se animó a despedir gente, pensé que no se iba a animar y me parece bien que lo haya hecho, pero critico la forma porque no creo en los despidos masivos. El Gobierno despidió por números, no caso por caso”.

"Los tarifazos había que hacerlos, la discusión era cómo, pero Scioli también los hubiera hecho".

“El Gobierno tiene un problema de plata. Tendría que equilibrarlo más. El ajuste siempre lo pagan los más pobres, que un día lo empiecen a pagar un poco más los más ricos. Que los que tienen autos de alta gama o departamentos en Punta del Este paguen más. Que la gente sienta que el ajuste es más justo”.

“Basta con la boludez de la grieta. Yo no la inventé, a mí me toco contar que existía, quien la inventó fue Cristina. Después le respondieron a ella los del otro lado y después ya todo fue un error".

“Agradecerle a Magnetto (en la entrega de los Martín Fierro) me pareció un acto de justicia. No agradecerle hubiese sido injusto”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Jorge Ibarra
Jorge Ibarra 14/03/2017 06:49:30

Morite gordo de mierda,habla de Macri también otro hdrp

Jose Antonio Aguilera
Jose Antonio Aguilera 11/03/2017 02:31:43

gordo sucio y mercader

Ricardo Leguizamon
Ricardo Leguizamon 03/03/2017 11:25:58

Sigo insistiendo el peronismo nace en la la envidia crece en el odio, genera pobreza y distribuye la miseria

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 02/03/2017 03:20:46

Va presa. No coincido.

Gordo que tomaste? Papu para un poco con los remedios porque no te hacen bien che.

Fernando Garrido
Fernando Garrido 23/05/2016 11:45:24

La Argentina es "Estado Fallido" donde ante la invisibilidaddel Estado gobiernan las mafias(esto se ve en la Politica en los Negocios en la Salud en el deporte.-Ojala el Gobierno de Macri logre hacer de este Pais un lugar digno para vivir

Fernando Garrido
Fernando Garrido 23/05/2016 11:34:52

Si Lanata por un lado y Victor Morales por el otro se van a convertir en los Fiscales de esta Republica estamos mal muy mala !Pobre Argentina!