Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cristina se presenta ante Bonadio pero cambió el horario para no ver a Báez

La ex Presidenta fue citada por el juez en la causa dólar futuro. Ayer tuvo reuniones con referentes del kirchnerismo y compartió acto con Hebe de Bonafini

Cristina se presenta ante Bonadio pero cambió el horario para no ver a Báez

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse hoy, por segunda vez desde que dejó el poder, en el juzgado de Claudio Bonadio mientras que la diputada Margarita Stolbizer anunció que pedirá a la Justicia que investigue a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, ante la sospecha de que habrían realizado movimientos "en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas", en las que habría "unos u$s 5 millones".

Esta vez, el juez federal la citó para notificarla del procesamiento y el embargo en su contra en la causa por el dólar futuro, un trámite brevísimo que valdrá más por la imagen que por el contenido.

Tras evaluarlo, el kirchnerismo decidió finalmente ayer por la tarde lanzar una convocatoria a la militancia a Tribunales para acompañar a la ex Presidenta. La iniciativa fue difundida en redes sociales, aunque se bajó la expectativa sobre la presencia reducida, lejos de aquella multitud que se presentó en Comodoro Py durante su primera declaración ante Bonadio.

La ex mandataria, que había sido citada a las 10, pidió postergar su audiencia en el juzgado hasta las 13. Según explicó en la presentación que hizo su abogado, durante la mañana debe concurrir al médico. Sugestivamente, se espera que a las 10 comparezca el detenido empresario Lázaro Báez ante el juez Sebastián Casanello. Con el cambio de horario, Cristina no se lo cruzará.

En la antesala de la presentación judicial, Fernández de Kirchner retomó ayer las reuniones con el núcleo duro del kirchnerismo en la sede del Instituto Patria. Hasta allí llegaron el ex director de la Afsca, Martín Sabbatella; el diputado Carlos ‘Cuto’ Moreno; la diputada Mara Brawer; y representantes de La Cámpora como los diputados Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Andrés ‘Cuervo’ Larroque y Juan Cabandié.

Cristina, que llegó al lugar pasado el mediodía, mantuvo con ellos una extensa reunión, de la que también participaron algunos de los dirigentes que integran el staff del Instituto: los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), la ex ministra Teresa Parodi y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli.

En línea con las definiciones que había dado el domingo, en diálogo con el canal C5N, la ex jefa de Estado insistió ante quienes la escuchaban en la necesidad de apuntalar la construcción territorial del espacio, reforzando la presencia de los militantes en barrios e instituciones abiertas. Según contaron algunos de los participantes del encuentro, el diagnóstico de la ex presidenta apunta a la lejanía que observa entre la dirigencia política y los ciudadanos.

Cuando caía la noche, y mientras medio centenar de militantes, periodistas y curiosos permanecía a las puertas del local de Rodríguez Peña 80, la ex presidenta se acercó a uno de los salones para saludar la presentación de la revista digital Independencias, que a partir de ahora publicará el Instituto en la página web www.independencias.com.ar donde entre otros estuvo Hebe de Bonafini.