Cristina se postulará como vicepresidenta en fórmula con Alberto Fernández

Lo confirmó la Senadora luego de las especulaciones tras la presentación de su libro en la Feria del Libro. El anuncio lo realizó a través de las redes sociales.

De manera sorpresiva Cristina Kirchner anunció que se presentará en una fórmula presidencial pero no la encabezará, sino que será la compañera de Alberto Fernández. Así, la Senadora termina con las especulaciones que se tejen desde hace meses y que se incrementaron después de la presentación de su libro en La Feria del Libro.

“Esta fórmula estoy convencida que expresa lo que este momento necesita la Argentina , destacó Cristina en un audio que publicó por las redes sociales y recalcó que la postulación “no solo es para ganar las elecciones, sino para gobernar .

En ese sentido destacó que “se va a tener que gobernar nuevamente una Argentina otra vez en ruinas, otra vez empobrecida . De esta forma, la legisladora cuestionó de manera directa al Gobierno de Cambiemos.

“Es el mejor aporte que se puede hacer al país. Yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que sea más útil. Se necesitan gestos y hechos concretos para formar una unidad que ordene la vida, que este Gobierno perverso se robó en estos años , agregó.

Por otra parte se refirió a la guerra comercial entre China y Estado Unidos y señaló que es necesario abordar esa disputa y planear como se posicionará el país. “Tenemos que saber abordar la disputa , sostuvo.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vicepresidenta, para participar en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)", anunció la ex mandataria esta mañana.

En el mensaje, Cristina Kirchner recordó que conoce a Fernández "desde hace más de 20 años", y reconoce que con el dirigente tuvieron "diferencias".

"Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", sostuvo la senadora nacional.

El mensaje, de poco más de 12 minutos, titulado "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", comienza diciendo: "Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado".

"Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones", inicia la ex presidenta el mensaje grabado, en el que destaca que "nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación",

"Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general", indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidenta.

Causa

El anuncio de la fórmula ocurre luego de que en la semana la Corte Suprema aclaró que su pedido de la causa "Vialidad", para revisar una serie de planteos, no suspende el comienzo del juicio a Cristina Kirchner, previsto para el próximo martes.

El pedido de los expedientes fue publicado el miércoles en el CIJ y motivó fuertes reacciones desde numerosos sectores sociales y un "cacerolazo" que se escuchó en varios barrios porteños, sobre todo en los de Recoleta y Belgrano, entre otros, y una petición en el sitio Change.org para que el juicio se inicie en tiempo y forma, que contaba hasta hoy por la mañana con más de 220.000 adhesiones.

Los cinco miembros de la Corte explicaron también en el punto 2 del comunicado que "el paso jurídicamente adecuado fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019".

No obstante este pedido, aclararon los ministros que "de la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para poder resolver los planteos de las partes", y que "en función de ello este Tribunal solicitó con carácter de urgente el expediente principal al Tribunal Oral".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés