Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cristina se desentendió del escándalo: “El dinero que López tenía, alguien se lo dio y no fui yo”

“Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada”, apuntó. El hombre detenido mientras intentaba esconder millones de dólares en un monasterio fue funcionario K desde que gobernaban Santa Cruz.

Cristina se desentendió del escándalo: “El dinero que López tenía, alguien se lo dio y no fui yo”

Desde sus propias filas y desde otros espacios políticos le reclamaban a la expresidenta Cristina Kirchner que diera explicaciones luego de que José López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo y funcionario K desde las épocas en las que Néstor Kirchner gobernaba Santa Cruz, fuera encontrado in fraganti cuando intentaba esconder en un monasterio bonaerense millones de dólares envueltos en bolsas de plástico. Para más, cuando lo descubrieron tenía, entre otras cosas, un arma semiautomática.

Y Cristina finalmente apareció: publicó un mensaje en su muro de Facebook en el que se desentendió completamente del escándalo, elogiando su gobierno, insistiendo en que insultada “como nunca se hizo con ningún presidente en la historia” y reclamando que no se hagan los distraídos “ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes”.

“Quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto”, escribió, respondiendo así a algunos personajes públicos que se identificaron con el kirchnerismo y que públicamente le reclamaban una explicación por el caso López. “Quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan”, siguió.

Y, tomando distancia de cualquier responsabilidad, afirmó: “Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político”.

A renglón seguido, pidió “que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes”. Y apuntó que “cuando alguien recibe dinero en la función pública, es porque otro se lo dio desde la parte privada”, algo a lo que caracterizó como “una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho” de la historia.

“La otra, infinitamente más profunda aún, y sus efectos más terribles: la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de Argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo”, concluyó en lo que evidentemente fue su respuesta a los pedidos de algún tipo de explicación.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 16/06/2016 11:29:06

Claro que no se la dio! Si el se la tenia que llevar a ella!!!!

Daniel Isidro
Daniel Isidro 16/06/2016 10:48:27

CREO EN CRISTINA, ESTOY CONVENCIDO QUE CRISTINA SE QUEDO CON TODA LA PARTE GRANDE QUE LE CORRESPONDIA A ELLA. Idem De Vido

Ruben Devincenti
Ruben Devincenti 16/06/2016 09:51:38

¡Por supuesto que ella no le dio la plata a López, eso era solo una mordida de la dueña de la torta, es decir Ella!