Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cristina ya está en viaje desde El Calafate a Buenos Aires para declarar ante Bonadio

La expresidenta salió a las 18.10 desde su casa rumbo al aeropuerto de la ciudad patagónica, donde tomó el vuelo. Unos 200 militantes la apoyaron con carteles en la puerta de su domicilio.

Cristina ya está en viaje desde El Calafate a Buenos Aires para declarar ante Bonadio

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra volando hacia Buenos Aires, para presentarse el próximo miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria por la venta de dólar futuro realizada por el Banco Central durante los últimos meses de su mandato.

Fernández partió en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas a las 19.25, y poco antes de emprender viaje un centenar de manifestantes  la despidió en el aeropuerto tras acompañarla en una caravana de vehículos.

Vestida con remera blanca, un chal y sin sus habituales anteojos oscuros, Cristina -visiblemente emocionada- saludó a los manifestantes desde el vehículo, un Renault Megane color champagne, y junto a la comitiva partió a paso lento entre la gente escoltada por dos Ford Ranger que componen la custodia.

Los vehículos transitaron los 22 kilómetros desde la ciudad al aeropuerto acompañados por una caravana, mientras en la entrada se hallaba otro centenar de manifestantes para brindarle una despedida.

Allí también se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad, mientras que la expresidenta, a poco de abordar el vuelo, se asomó desde el primer piso del aeropuerto y saludó a sus seguidores a través del vidrio.

La expresidenta tiene previsto arribar a la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 22:30. Según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que está a cargo del operativo, la expresidenta descenderá del avión para dirigirse al sector lateral al tradicional estacionamiento al aire libre, donde la aguardan seguidores.

Desde allí, partirá rumbo a su domicilio porteño ubicado en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, de esta capital. Por estas horas, en esa salida del Aeroparque Jorge Newery se encuentras concentrando militantes kirchneristas que anunciaron que acompañarán a la exmandataria desde el aeropuerto hasta el barrio de Recoleta en una caravana.

Cristina Fernández de Kirchner deberá comparecer el próximo miércoles ante el juez Bonadio, en el tramo final de indagatorias en las que ya declararon funcionarios del BCRA, entre ellos su ex titular Alejandro Vanoli, y en la que declarará mañana el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

 Cristina, saluda a sus simpatizantes en el Aeropuerto de El Calafate.