Cristina regresa del sur y prepara una nueva "presidencia" de bajo perfil

La Vicepresidenta se mantendrá sin agenda cuando vuelva a quedar al frente del Ejecutivo esta semana. Pero antes del regreso de Alberto Fernández podría presidir el debate del proyecto de deuda en el Senado

Cristina Fernández de Kirchner dejará la tranquilidad del sur para, se estima en su Instituto Patria, regresar mañana a Buenos Aires, poco antes de un nuevo viaje protocolar de Alberto Fernández, una intensa minigira europea con desembarco primero en Roma, que la volverá a poner al frente del Ejecutivo.

De nuevo, como durante la ausencia del Jefe de Estado durante su visita a Israel, la Vicepresidenta no tiene actividades oficiales en su agenda en el Senado. Es una semana en la que la otra Cámara, la de Diputados comandada por Sergio Massa, trabajará por una aprobación exprés del proyecto de "Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa", enviado por el ministro de Hacienda Martín Guzmán. El objetivo de la Casa Rosada es obtener la media sanción el jueves.

La otra semana, con Alberto Fernández de viaje relámpago por Berlín, Madrid y París, si hay aval en Diputados, el texto llegaría al Senado, donde se preparan para una sesión para el 5 de febrero, cuando el Presidente vea a su par Emmanuel Macron en el cierre de su periplo europea en búsqueda de respaldo político para la renegociación con el FMI.

En su rol de titular de la Cámara alta, ahí sí Cristina Kirchner debería volver a la escena pública. Al frente del Ejecutivo la semana pasada, con un jefe de Gabinete Santiago Cafiero que llevó las riendas de la Rosada, la ex Presidenta no se acercó a Plaza de Mayo, sin despacho en la Casa de Gobierno, y prefirió mantener reuniones en su departamento de Recoleta. En ese inmueble o en la casa de su hija Florencia en Constitución, podría reencontrarse con Alberto Fernández antes de que vuelva a Ezeiza. A la distancia, mantienen contacto a través de Telegram.

Cristina hoy en Aeroparque. Más lindaaaaa y siempre con los trabajadores pic.twitter.com/IXjruT0k1g

— Capitán Beto Fernandez (@CapitanBetoFer) January 24, 2020

Con la clara intención de no opacar a un Alberto Fernández de viaje (incluso el kirchnerismo evitó propagar el concepto de "tercera presidencia" ante las celebraciones en redes sociales), la única imagen que trascendió de Cristina Kirchner en los últimos días fue, justamente, antes de embarcar para ir a Santa Cruz el sábado, rodeada de empleados de Aeroparque. El mismo día que regresaba el Presidente al país.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés