Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cristina recibió a los senadores pero fueron la mitad

La ex presidenta no logró la convocatoria que obtuvo cuando se reunió con los diputados, (70 sobre 81) o los intendentes (52 sobre 55).

Cristina recibió a los senadores pero fueron la mitad

Cristina Kirchner se reunió esta tarde con 22 senadores del Frente para la Victoria, de un total de 39 legisladores que integran la bancada opositora.

Según precisó a la prensa el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el encuentro que se realizó en el Instituto Patria, había “22 senadores y cinco ausentes con aviso”.
 
Sin embargo, el número total de senadores del FpV es de 39 y el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, ya había anticipado su ausencia en la reunión organizada en la sede de Rodríguez Peña 80.

Durante el encuentro les transmitió su opinión en contra de la designación de los dos jueces propuestos (Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) por el presidente Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Además, la ex mandataria señaló que estaba de acuerdo con la idea de ampliar el máximo tribunal, aunque aclaró que su intención no es “imponer” su opinión sobre ambos temas, sino que el bloque debía debatirlo internamente. 

La convocatoria a los legisladores de la Cámara alta fue hecha durante los últimos dos días a todo el bloque del FPV y a los senadores del bloque Partido Justicialista de La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera, que no asistieron. Tampoco estuvieron presentes el presidente de la bancada, Miguel Angel Pichetto, el salteño Rodolfo Urtubey, el catamarqueño Dalmacio Mera, el jujeño Walter Barrionuevo, el santafesino Omar Perotti, los fueguinos Julio Catalán Magni y Horacio Ojeda ni los tucumanos Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin.

Además, faltaron los santiagueños Horacio Zamora, Gerardo Montenegro y Ada Iturrez de Capellini y el misionero Salvador Cabral.En cambio, dijeron presente los bonaerense Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, las riojanas Hilda Aguirre y Teresita Luna, los correntinos Ana Almirón y Carlos Espínola, la jujeña Liliana Fellner, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el neuquino Marcelo Fuentes y las santacruceñas Virginia García y María Ester Labado.También estuvieron la rionegrina Silvina García Larraburu, los misioneros Sandra Giménez y Juan Irrazábal, los sanjuaninos Ruperto Godoy y Marina Riofrío, la entrerriana Sigrid Kunath, el chubutense Juan Mario Pais, el puntano Daniel Pérsico, la fueguina Marilin Sacnum y la chaqueña María Pilatti Vergara.

Asimismo, los organizadores emitieron una lista en la que figuraban como ausentes algunos legisladores que, según ellos, no habían podido asistir por cuestiones personales, como la fueguina Nancy González, el chaqueño Eduardo Aguilar, el entrerriano Pedro Guastavino y los formoseños María de la Rosa y José Mayans que debían estar en Formosa para asistir a la visita que el presidente Mauricio Macri realizará a esa provincia mañana por la tarde.