EN PRINCIPIO, SE INCLUIR N LAS FINALES DE LA LIGA DE B SQUET

Cristina quiere más que fútbol y lanza "Deporte para Todos"

Lo presenta mañana en la Casa de Gobierno. También incluirán el Nacional B de fútbol, la Copa América, el Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos y buscan otros deportes

La marca K Para Todos no sólo quedará con el fútbol y las milanesas. El gobierno quiere extenderla a Deportes Para Todos. La presidenta Cristina Kirchner anunciará mañana que se trasmitirán partidos de la Liga Nacional de básquet, que se daban sólo por cable, pero la intención es incluir otras disciplinas deportivas. El acto se llevará a cabo en la Casa de Gobierno con el clima electoral como telón de fondo. Sin embargo, no todo parece ser como lo muestran en la Casa Rosada: las transmisiones públicas se limitarán a instancias puntuales de cada disciplina o a aquellos torneos en los que participe un representante argentino que llegue a las rondas decisivas.
Como en usos de la etiqueta Para Todos, la presentación oficial estará a cargo de la Presidenta. Para ello prepararon el Salón de las Mujeres e invitarán a deportistas que mostraron afinidad con el kirchnerismo.
A pesar de que aún no se lanzó formalmente a la pelea de campaña, Cristina aprovechará cada anuncio para darle un tinte proselitista, tal es la costumbre desde que los Kirchner llegaron a la Rosada. Esta no será la excepción.
Desde el Gobierno explicaron a El Cronista que en esta ocasión se incluirá el básquet, que en principio iba a ser trasmitido a partir de septiembre y lograron adelantarlo para este semestre. La fuente agregó que se trasmitirán a partir de los cuartos de final de los denominados play off de la Liga Nacional.
Pero las cosas no parecen tal como son, ya que las negociaciones con las señales deportivas de cable siguen abiertas. Incluso existía un acuerdo tácito para que no se divulguen los detalles antes de que fuesen anunciados por la mandataria mañana.
En las conversaciones de las últimas horas entre el Gobierno y las señales deportivas de cable, el acuerdo, en el caso del básquet con TyC, establece la televisación de los siete partidos de la final de los play off, y sólo en la provincia en que el equipo local juegue de visitante. El preacuerdo también abarca a los partidos del Nacional B de fútbol. En este caso, deberán llegar a un acuerdo TyC con el canal de TV abierta de cada una de las 13 provincias que figuran en las plazas del interior del torneo. Así la producción del partido, cuyo costo ronda los 40 mil pesos, estará a cargo del canal de televisión local, si le interesa trasmitirlo. El acuerdo también incluye la final de la Copa Libertadores, que trasmite Fox Sports, si en esa instancia hay un equipo argentino.
Esto es muy distinto a lo que fue el Fútbol Para Todos. En esa oportunidad, el Gobierno primero rompió el contrato con el canal y luego pagó por los derechos a la AFA. La Televisión Pública también compró los derechos a las distintas federaciones para trasmitir la próxima Copa América, el Preolímpico de Básquet, el Mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos.